líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

1ER CHECKLIST PARA OPTIMIZAR AL MAXIMO SU WEB DE VENTA A DISTANCIA

Para llevar a cabo de la manera más óptima la venta a distancia en su versión online, basta con aplicar los principios habituales de los maestros de toda la vida en ese tipo de «venta distanciada». Es decir, de los cataloguistas. Y, ¿quién mejor que el país con mayor y también mejor tradición y profesionalidad en venta por catálogo (junto a EEUU), Alemania, para enseñarnos a las empresas hispanohablantes los buenos secretos (¡benchmark!) del saber vender por escrito?

Si su página de pedido no funciona, indudablemente venderá menos. A continuación vamos a detallar una serie de pasos útiles, que se deben tener en cuenta si no se quiere pasar por alto ningún elemento imprescindible:

1. Formulación lo más clara posible de las garantías que ofrece a sus clientes.
2. Informar al cliente acerca de a dónde puede llamar o escribir si necesita información adicional, o para aclaraciones sobre la entrega, reparaciones, problemas de crédito y quejas.
3. Hacer referencia al cliente de cómo puede impedir que se faciliten sus datos personales a otras empresas.
4. Facilitar instrucciones para la toma de medidas, en caso necesario.
5. Incluir indicaciones para pedidos de artículos especiales, como por ejemplo productos personalizados.
6. Explicar al cliente cómo puede mantenerse informado o cómo puede hacerle llegar esta información o una entrega a un conocido.

· Lo que el cliente quiere saber:

1. ¿Cuándo y cómo realizar pedidos por teléfono y cuándo es el mejor momento?
2. ¿Qué indicaciones se necesitan para abrir una cuenta de cliente?
3. ¿Cómo se deben envolver los pedidos que se quieran devolver, qué hacer con ellos, en caso necesario, han de ser asegurados, qué indicaciones hay que anotar en las devoluciones o en los cambios?
4. ¿Quién es la persona de contacto para las sugerencias y comentarios sobre los artículos del catálogo/web, o para el servicio de atención al cliente, o incluso para ser borrado del reparto?
5. ¿Qué condiciones especiales se dan para los distintos tipos de envíos, entregas urgentes, envíos al extranjero…?
6. ¿Qué sucede en caso de las entregas de los productos cambiados, las erratas, y cuánto tiempo son válidos los precios de los catálogos/web?
7. ¿Qué hay que hacer para conseguir cheques regalo?

· Detalles a tener en cuenta en la elaboración de las hojas de pedidos:

1. ¿Dispone su página de un Call-Back-Button?
2. En caso de ofrecer la posibilidad del pago con tarjeta: ¿aparece el símbolo de las organizaciones de crédito que son aceptadas?
3. En el lugar señalado para ser rellenado con el pedido, ¿da un ejemplo de cómo realizarlo?
4. ¿Concede espacio suficiente en la hoja de pedido para la dirección del destinatario, para felicitaciones o comunicaciones al receptor del regalo, en caso de que la publicidad de venta esté destinada especialmente a envío de regalos?
5. ¿Utiliza colores u otras herramientas para resaltar información importante?
6. ¿Le agradece al cliente su pedido?

Los compañeros de la redacción de nuestra publicación (la única en papel), Mail Marketing, nos han vuelto a ceder esta semana este útil checklist. ¿Le ayudó esta lista? ¿Desea, quizás y ahora tras leerla, hacerse mes a mes con los mejores checklists y los más útiles estudios ad hoc así como artículos de fondo para optimizar sus acciones de marketing no convencional, es decir, de «marketing de futuro»? Entonces, no espere más y suscríbase por 14.950 Ptas.(o 96 US $) y recibirá Mail Marketing y un dossier semanal (vía fax; solo en España), con lo que publican los diarios españoles sobre marketing, publicidad, comercio electrónico, marketing directo e Internet con todo su práctico contenido durante seis largos meses, de prueba. (Precio suscripción regular anual: 29.900 Ptas. / 200 US $) Envíe sus datos completos y solicitud a mail.marketing@mad.servicom.es Si ya conoce nuestro estilo práctico, conciso y ameno de informarles cada semana, puede estar seguro que no quedará decepcionado con «esta otra parte» de nuestro «paquete con ventaja informativa». ¡Pruebe y leános! (Si no somos capaces de convencerle, será nuestra culpa. Entonces nos envía un segundo email cuando a usted le apetezca y nosotros le enviaremos un talón con todo su dinero pagado por Mail Marketing. Y, ¡ya está! Prometido.)

 

15ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIRECTOAnteriorSigueintePETSMART.COM, LA MEJOR TIENDA DE ANIMALES DE LA WEB

Noticias recomendadas