Digital

Los españoles cada vez son más digitales: el uso de la banca online se duplica en seis años

dinero banca inversion

 

Esta mañana se han publicado los resultados de la 3ª Ola del Estudio general de Medios (EGM), que recoge los datos y audiencia de los medios de comunicación entre el 2 de septiembre y el 3 de noviembre de 2015 y que será la última del año.

Además de ofrecer los resultados de cada medio en su respectivo ámbito, el estudio también se centra en los hábitos de los consumidores españoles.

Destaca el aumento de la penetración de la banca online entre los adultos españoles, que en los últimos seis años prácticamente se ha duplicado, pasando del 12% en 2009 al 21% actual. Sin embargo, su uso no es equitativo entre los géneros: un 24% de los hombres utiliza los servicios online de su banco, mientras que esta cifra baja a un 18% en el caso de las mujeres.

2 pq

Respecto al uso de internet entre los menores de entre 4 y 13 años. De media, un 61% de los jóvenes de esta edad se conecta mensualmente a internet, un dato que aumenta conforme la edad, alcanzando el 86,1% entre los de 13 años.

3 pq

El hogar sigue siendo el lugar preferido de los menores de 14 años para conectarse a internet, seguido por el centro de estudios. El porcentaje de niños de entre 4 y 13 años que accede a la red desde un lugar diferente a su casa asciende progresivamente conforme a más edad tienen, sumando un 56% en el caso de los más mayores.1 pq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir