Digital

2 de cada 3 europeos han caído en las redes del vídeo digital este año

video-onlineNo traemos buenas noticias para la industria televisiva más tradicional. El vídeo digital está erigiéndose como el formato por excelencia para consumir contenido en la red de redes. Y ya no se trata de un tema de modas o de una rápida adopción por las nuevas generaciones, sino que el vídeo digital cautiva a más de la mitad de usuarios europeos.

Nuevos datos de eMarketer señalan que, este año, el 66,9% de los europeos ha visualizado contenido audiovisual al menos una vez al mes. De cara al 2020, se estima que el consumo ocasional de vídeo online ascienda hasta los 234,7 millones de usuarios del viejo continente (70,7%).

El incremento podría deberse a la penetración de las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o Amazon Prime Video. También las redes sociales adquieren un papel primordial a la hora de impulsar el contenido audiovisual, pues fomentan la compartición de vídeo para conectar con los usuarios.

video-online-2

Dado el destacado papel de las redes sociales en lo relativo al crecimiento del formato audiovisual, no debería sorprender que los países que sucumbieron más tarde a ellas no son (todavía) muy afines al vídeo online.

Tal es el caso de Alemania y Francia, donde las tasas de penetración del vídeo digital son menores, de acuerdo con los datos de eMarketer. En Holanda, los países escandinavos y Reino Unido, sin embargo, los porcentajes de adopción de este formato son muy superiores. Un hecho que coincide con la rápida penetración de las redes sociales en estas regiones.

Si buscáramos un factor determinante en el crecimiento del vídeo online, este sin duda habría de ser el impulso mobile. Las acciones desde smartphone son determinantes en la estrategia digital, gracias a su gran potencial de personalización. Y podrán optimizarse a través de la conexión que brinda el contenido audiovisual.

Globalmente, este tipo de contenido no cesará de crecer en los próximos cuatro años. Los datos apuntan a que, para 2020, más de 2.500 millones de personas consuman noticias o cualquier otro tipo de contenido mediante vídeo en internet. O lo que es lo mismo, el 32,8% de la población de todo el mundo caerá en sus redes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir