Digital

2 de cada 5 internautas estadounidenses usará wearables en 2019

wearables2Gafas de realidad virtual, relojes inteligentes, pulseras de fitness, anillos, prendas y hasta zapatos inteligentes. Las posibilidades de los llamados wearables, entendidos como aquellos dispositivos dotados de conexión a internet, son prácticamente infinitas.

Un mercado que promete, y mucho, ya que se espera que el uso y la comercialización de estos dispositivos crezca a tasas de dos dígitos en los próximos años.

De acuerdo con las estimaciones de eMarketer, este año 39,5 millones de adultos estadounidenses harán uso de estos accesorios, una cifra que representa un crecimiento del 57,7% respecto al pasado año 2014. Los relojes y pulseras inteligentes son sus favoritos. Sin embargo, a día de hoy la cuota de penetración de los wearables entre los internautas americanos es muy reducida(16%). En el plazo de 3 años, se espera que la cifra de usuarios aumente hasta los 81,7 millones de usuarios.

 

Los wearables son especialmente populares entre los usuarios estadounidenses más jóvenes (entre 25 y 44 años de edad), acostumbrados al uso de la tecnología en su vida cotidiana. En 2015, el 25,1% de los internautas de entre 25 y 34 años edad usará uno. Dentro de 3 años, alrededor de la mitad de los jóvenes y el 47% de los usuarios de 35 a 44 años de edad llevará consigo uno de estos artilugios.

A largo plazo, se espera un gran crecimiento de la penetración de los wearables entre los usuarios más mayores, debido a las posibilidades de monitorización de indicadores sanitarios que ofrecen estos dispositivos. En 2019, 2 de cada 10 ancianos usará uno de ellos.

 

Si prestamos atención al género, observamos que en 2014 el mercado estaba dominado por el público femenino, debido al auge de las pulseras Fitbit. No obstante, la aparición de los relojes inteligentes ha equilibrado la balanza. De hecho, en 2015 el 19,3% de los usuarios masculinos usará un wearable, frente al 18,2% de las mujeres que harán lo mismo. A medida que desciendan los precios de estos accesorios, eMarketer espera que las mujeres vuelvan a dominar este mercado.

El elevado precio de los wearables es el principal obstáculo que dificulta su consolidación. Lo cierto es que muchos consumidores no perciben un valor diferencial respecto a otros dispositivos, como smartphones o tabletas. A pesar de que el crecimiento es constante, aún queda un largo camino por recorrer en este mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir