líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

2 dólares por adúltero, la irrisoria compensación de Ashley Madison para las víctimas de su hackeo

Dos años han pasado desde que Ashley Madison, la plataforma utilizada por millones de adúlteros alrededor del mundo era víctima de un hackeo que se tradujo en la filtración de los datos de todos sus usuarios. Una información que a más de uno y una arruinó su vida y que fue vendida a través de la deep web.

La página web llegó a contar con más de 37 millones de usuarios (la mayoría hombres) y, de acuerdo a las estimaciones realizadas por el Wall Street Journal se vieron afectados alrededor de seis millones de usuarios.

Ahora la compañía ha anunciado que compensará a las víctimas del hackeo con un total de 11,8 millones de dólares. Teniendo en cuenta los números expuestos esto nos deja una indemnización irrisoria de unos dos dólares por usuario.

Cabe señalar que aquellos que fueron perjudicados de forma directa y que puedan demostrar pérdidas como consecuencia de la filtración de sus datos, serán compensados con 3.500 dólares adicionales.

Una compensación que resulta ridícula si tenemos en cuenta las consecuencias del hackeo. Recordemos que muchas personas perdieron su trabajo, otras se divorciaron (es lo que tiene cuando se descubre el adulterio) e incluso algunos usuarios de Ashley Madison en Canadá se suicidaron tras revelarse sus datos procedentes de la plataforma.

 

Dunkin’ Cofee presenta su verano más frozenAnteriorSigueinteJaime Trillo, nuevo Client Services Director de MediaCom España

Noticias recomendadas