Digital

2 millones de contraseñas de Facebook, Google y Twitter, entre otros, han sido robadas y colgadas en la web

contraseñas mas usadasUn investigador de seguridad informática se ha topado con otro enorme archivo de nombres y contraseñas robadas que fue publicado en la red, "para que las disfrutasen otros hackers".

Daniel Chechik y sus compañeros investigadores de Trustwave SpiderLabs, encontraron un alijo de nombres de usuario y contraseñas, que les da a los hackers acceso a 2 millones de cuentas de conocidas páginas como Facebook, Google, Yahoo, Twitter, LinkedIn, entre otros.

Este alijo de 2 millones de contraseñas sigue a un 'hackeo' masivo que Adobe reveló en octubre que había sufrido, en el cual fueron robadas la impresionante cifra de 38 millones de cuentas de usuario y contraseñas, que fueron publicadas en la red. El ataque fue tan grande que otros proveedores de sitios web se vieron afectados, porque mucha gente utiliza el mismo usuario y contraseña para todas sus cuentas. Proveedores como Facebook y Evernote revisaron cuidadosamente las contraseñas hackeadas y encontraron cuentas que estaban utilizando el mismo usuario y contraseña en sus páginas, que la que había sido robada en Adobe, obligando a estas personas afectadas, a cambiar su contraseña.

Evernote incluso llegó al punto en el que culpó al propio Adobe de los cambios forzosos de contraseña de los usuarios.

Por lo menos, si algo se ha aprendido de todas estas listas de contraseñas robadas, es cuanta gente utiliza las mismas claves, en la mayoría de los casos, muy fáciles de adivinar.

Aquí dejamos una lista con las 25 contraseñas más populares en manos de hackers, publicada por BBC News y SpiderLabs. Si en ella reconoces alguna de tus contraseñas favoritas, seguramente necesites cambiarla.

- 123456
- 123456789
- password
- admin
- 12345678
- qwerty
- 1234567
- 111111
- photoshop
- 123123
- 1234567890
- 000000
- abc123
- 1234
- adobe1
- macromedia
- azerty
- iloveyou
- aaaaaa
- 654321

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir