Digital

DES2018 se consolida como el ‘Davos’ de la economía digital

20.974 visitantes de 51 países han acudido a DES2018

Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, y Chris Roberts, experto en Ciberseguridad, fueron los dos grandes protagonistas de la última jornada de DES2018

DES, Digital Enterprise Show 2018 se despidió el jueves pasado después de tres jornadas dedicadas a las principales tecnologías que mueven la economía digital en el mundo. Con un 17% más de visitantes, DES2018 es ya un punto de referencia internacional que ayuda a los directivos y administraciones públicas a entender cómo la Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT, Cloud o Ciberseguridad afectan a la cuenta de resultados de las empresas y cómo pueden sacar partido de ellas.

DES2018 ha supuesto un impacto económico de más de 39 millones de euros para la ciudad de Madrid, debido a la cada vez más importante procedencia internacional de sus visitantes; de los que el 68% son altos directivos. La organización ha dado a conocer un acuerdo para mantener en Madrid la celebración de DES los tres próximos años, y ha anunciado ya las fechas de la próxima edición, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo de 2019.

La Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha clausurado la tercera edición de DES, Digital Enterprise Show 2018, tendiendo una mano al sector privado para afrontar juntos la transformación digital, en su opinión: “La Transformación Digital es un desafío y una responsabilidad compartida entre el sector privado y el sector público. Los ciudadanos, los clientes y los usuarios son ya digitales; con lo cual empresas y administraciones públicas tenemos que ser también digitales. Congresos como DES ponen de manifiesto todo el dinamismo que está en el sistema, pero también toda la complejidad del cambio y las inmensas oportunidades para transformar la sociedad. Afrontemos juntos esta avalancha digital para liderar un proceso que sea realmente transformador, no solo de nuestras organizaciones sino también de toda la sociedad”.

DES2018 ha contado con la participación de 300 firmas expositoras, entre las que destacan empresas como Accenture, Deloitte Digital, IBM, Everis, KPMG, UST-Global, Indra, SAP, Capgemini, Santander, Altran, Ferrovial, Seidor o T-Systems; que han mostrado sus últimos lanzamientos y soluciones tecnológicas a los asistentes durante estos tres días. Un apoyo al que se han unido el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y el Ministerio de Justicia y el de Energía, Turismo y Agenda Digital y además de patronales y organismos nacionales como la CEPYME, ICEX o Red.es, que un año más se han volcado en convertir a Madrid en Capital Mundial de la Economía Digital.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir