Digital

20 años del nacimiento de Yahoo

Yahoo's Headquarters In Sunnyvale, CaliforniaHace 20 años, Jerry Yang y David Filo, dos estudiantes de ingeniería de la universidad de Stanford en Estados Unidos decidieron crear una página web pensando que podrían llegar lejos en el mundo de internet, pero seguro que no pensaron tan a lo grande cuando se reunieron por primera vez para desarrollar su idea. Aquí les vemos, algo más mayores, en una presentación de 2005, ya que siguen siendo unos de los jóvenes empresarios más valorados en todo el mundo por crear su conocido buscador.

Consumer Electronics Show Previews Latest Products

Yahoo nació como una web que organizaba jerárquicamente otras páginas web y que tuvo, como nombre no tan exitoso “Jerry and David’s Guide to the World Wide Web”, la guía para la web de Jerry y David. Obviamente, no era lo que es Yahoo en la actualidad, un buscador  masivo de páginas web.

Internet Companies Vie For Market Dominance

Su página empezó a crecer mucho más de lo que esperaban y, obviamente, le cambiaron el nombre a Yahoo, que significa “Yet Another Hierarchical Officious Oracle”, un día como hoy 2 de marzo de 1995. Y, a pesar de lo que muchos puedan pensar debido a su principal competidor Google, Yahoo sigue siendo un referente en las búsquedas para muchos millones de internautas y gracias a plataformas como Tumblr, sigue siendo una de las empresas mejor valoradas. Actualmente, su CEO es Marissa Mayer, una mujer que se encuentra en el número 3 de los CEO más poderosos de todo el mundo, por detrás de Larry Page de Google y Mark Zuckerberg de Facebook.

Newest Innovations In Consumer Technology On Display At 2014 International CES

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir