Digital

Este 17 de mayo, Día Mundial de Internet, hacemos una panorámica del entorno digital

20 curiosos datos sobre la red de redes en este Día Mundial de Internet

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Por ello, Adglow nos ofrece una infografía en la que se muestran 20 curiosos datos sobre el mundo digital dentro y fuera de nuestras fronteras.

La llegada de internet marcó un antes y un después en la sociedad y es que abrió enormes oportunidades a la hora de comunicarnos, entretenernos o trabajar. Y tal ha sido su evolución que hoy en día es prácticamente inimaginable una vida sin conexión permanente.

Dada su importancia, este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, que desde el año 2005, contribuye a sensibilizar acerca del buen uso de Internet y la brecha digital.

En esta fecha tan señalada, Adglow ha querido hacer un repaso del entorno digital en nuestro país a través de una infografía en la que se recogen 20 curiosos datos sobre los entresijos del mundo digital.

Así , hoy en día estar conectado es sinónimo de oportunidad, pero todavía existen dos tercios de la población mundial que no tienen acceso a Internet. Según el estudio realizado por Hootsuit, la tecnología digital en España en 2018, en total son 4.021 millones los usuarios que sí utilizan Internet en el mundo, de los cuales, 39,42 millones están en España. Nuestro país es uno de los países en los que el uso de internet está más extendido.

En el ranking de países adictos a internet, según Statista, estamos en el quinto puesto, precedidos por: Brasil, China, Estados Unidos e Italia. Este estudio calculaba las horas de navegación diarias en internet a través de dispositivos móviles. Los usuarios españoles en 2016 alcanzaban una media de 1,52 horas de uso medio del móvil por usuario, ahora la cifra se eleva a 2,11 horas.

No es de extrañar nuestro puesto en la lista, ya que el promedio de tiempo diario que pasamos los españoles en internet es de 5h y 20 min.

En cuanto al acceso a internet, utilizamos de media 3,2 dispositivos para entrar en la red, entre los cuales encabezan el ranking los ordenadores con un 49% del tráfico, seguidos de cerca por los teléfonos móviles, a través de los cuales accedemos a internet en un 47% y las tablets (6%).

En cuanto al perfil de usuario de internet en nuestro país según el mismo estudio de Hootsuite, el 80% reside en zonas urbanas y tienen una edad media de 43 años.

En cambio, según el Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB y patrocinado por Adglow, el perfil de usuarios en redes sociales tiene una edad media de 39 años; vive en un hogar compuesto por 2,9 personas; no existe diferencia por sexo; el 66% trabaja actualmente y el 46% tiene estudios universitarios.

Aunque creamos que internet es pequeño, los usuarios no conocemos ni el 15% del total y cerca de 30.000 sitios web son hackeados diariamente. Además sólo el 48,2% del tráfico en la red corresponde a seres humanos, mientras que el 51,8% restante proviene de los “bots”, un programa informático que automatiza acciones a través de internet como por ejemplo reservar una mesa online o hacer un pedido.

Los “bots malos” suponen el 28,9% del tráfico mundial y son aquellos que se usan para piratear contenidos o saturar los servidores web. Luchando contra este mal uso de la tecnología, el 22,9% restante pertenece a los “bots buenos”, diseñados para supervisar o mejorar nuestra experiencia de navegación web, según un nuevo informe de Axios.

Al día se envían más de 269 mil millones de correos electrónicos y se realizan casi 3.000.000.000 de búsquedas en Google, según datos extraídos por The Radicati Group. Entre el 16% y el 20% de stas búsquedas son nuevas, es decir, no se habían realizado antes. En el último año, lo más buscado según fue el Tiempo, Facebook y YouTube, en ese orden.

Únicamente en España según On Blast Blog, hay más de 37.865.104 blogueros y el contenido audiovisual se ha convertido en el rey de Internet: el 53 % de los usuarios españoles ven vídeos online a diario.

Según el Estudio de Redes Sociales IAB elaborado por IAB Spain y patrocinado por Adglow, un 86% de los internautas españoles entre 16-65 años son usuarios en las redes sociales.

Las más activas son WhatsApp (73%), YouTube (73%), Facebook (69%), Instagram (40%) y Twitter (39%).

En un sólo minuto en estas plataformas se registran 900.000 personas conectadas a Facebook, se envían 452.000 tuits en Twitter y se suben 46.200 fotos a Instagram.

Otra de las actividades que más tiempo nos quita es el comercio electrónico. En España constan más de 23 millones de internautas que compraron online en 2017, y en el mundo el e-commerce alcanza al 22% de la población.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir