Digital

El 20% de los millennials prefiere sistemas de pago móvil para no tener contacto con los vendedores

Vector illustration of mobile payment via smartphone.Con las nuevas tecnologías el mundo cambia y el mercado laboral también. La sustitución de las personas por máquinas es ya una realidad en la mayoría de las fábricas, pero también ha llegado a las tiendas. Y es que, en menos tiempo de lo que creemos los vendedores acabarán siendo sustituidos por máquinas de pago autoservicio y métodos de pago a través del móvil

De hecho, según una encuesta realizada por Retale, el 20% de los millennials preferiría este sistema para no tener que interactuar con los vendedores. En el resto del público, la razón más común para adoptar esta forma de pago es la escasa cantidad de productos que compran o el hecho de no tener que guardar cola para pagar.

De todos los encuestados, el 49% querría el pago a través de máquinas autoservicio y el 20% lo haría a través del móvil o smartwatch. Por su parte, el 26% de los millennials preferiría efectuar el pago en una máquina a través de su smartphone.

Aunque llevará algún tiempo adaptar estas tecnologías debido al escepticismo de muchos empresarios, cuando se den cuenta de las ventajas de este sistema como la reducción de costes que implica, la mejora en la experiencia del usuario o la obtención de una mayor cantidad de datos, no dudarán en unirse a ella.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir