líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

200.000 usuarios de BitTorrent demandados por copyright en EEUU

Los derechos de autor siguen siendo una fuente de problemas en internet, y los clientes de sistemas de intercambio P2P acumulan cientos de miles de juicios sólo en los Estados Unidos por este tipo de delitos. El 90% de los usuarios demandados, de esos 201.828 casos registrados por Torrentfreak desde enero de 2010, lo son de BitTorrent, y el resto afectan a más de 1.200 usuarios de eD2k y otras plataformas.

Sin embargo, la gran mayoría de esos juicios acaban en un acuerdo económico que –supuestamente – beneficia a ambas partes: el demandante, que en muchos casos no está seguro de poder demostrar el delito, obtiene una compensación que suele rondar los 2.500 euros; y el internauta se ahorra su defensa en el tribunal y el riesgo de ser multado en más de cien mil dólares.

Según desvela Torrentfreak, cada semana se abren una docena de casos en el país norteamericano y los tribunales están saturados de demandas, por lo que la citada solución extrajudicial es la más buscada.
Sin embargo, éste puede convertirse en una forma de amedrentar a los usuarios que se consideren culpables y que el demandante consiga así una indemnización rápida y fácil sin tener que arriesgarse a que el juicio sea sobreseído por falta de pruebas, como expresa la Electronic Frontier Foundation y recoge El País.

 

M. Villahermosa (Mediapost): "La mala fama de los contact centres viene porque se olvidan del factor humano"AnteriorSigueinteGoogle+ se sube al tren de los juegos sociales

Noticias recomendadas