Digital

2012: el año en el que más vídeos se han visto de toda la historia

2012 ha batido otro récord. Y es que éste ha sido el año en que más videos se han visto de toda la historia, según un informe reciente SundaySky.

Tres datos increíbles:
- Se vieron 456,6 millones de vídeos de contenido.
- 105.400.000.000 de anuncios en este mismo soporte.
- 182 millones de usuarios han visto vídeos este año

¿Cómo se explican estas cifras? Aunque no hay una solución absoluta, el incremento de la penetración de internet en algunos países, la expansión de los dispositivos móviles que permiten acercarse a los contenidos en cualquier lugar o la exaltación del usuario como productor, han sido algunas de las razones. Sin embargo, la cantidad ingente de vídeos que corren por la red también encuentra su justificación en eventos seguidos multitudinariamente como los Juegos Olímpicos de Londres (159 millones de vídeos con este contenido) y las campañas presidenciales de Estados Unidos este 2012.

El estudio también muestra la predisposición de los usuarios a ver vídeos que consideran personalmente relevantes, independientemente del medio a través del cual les llegue. Gastamos 2,5 veces más en este tipo de vídeos y valoramos que sean cortos. Además, es interesante la lucha entre las tabletas y los móviles inteligentes. Mientras que el 50% de los usuarios de tabletas ve contenidos en vídeo, hablando de dispositivos inteligentes sólo el 20% lo hace. Puede que el tamaño de la pantalla sí que importe después de todo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir