líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

2012: el año en que Google arrebatará por fin a Yahoo! la corona de la publicidad display

El reinado de Yahoo! en el mercado de la publicidad display tiene los días contados. Según las previsiones de la agencia Greenlight, Google arrebatará a Yahoo! el trono en este sector a finales de 2012.

A lo largo de 2011, Google realizó grandes aquisiciones como Invite Media y Teracent. Además, lazó también la nueva plataforma DoubleClick Search V3 (DS3), por lo que el gigante de internet lo tiene todo a su favor para subirse a lo más alto del podio de la publicidad display.

Por otra parte, de cara a los próximos meses, Greenlight pronostica un creciente interés de los anunciantes por el denominado “social link building”. Y es que las marcas están siendo conscientes de que estar presentes en los social media repercute positivamente en la creación de links, explica Adam Bunn, director de SEO de Greenlight.

Lo que los internautas buscan en la red sirve a los buscadores de indicador de la fortaleza de las marcas, puesto que la fortaleza de las marcas influye directamente en las búsquedas, añade Bunn.

Al mismo tiempo, cada vez más anunciantes han llegado a la conclusión de que los social media son una pieza clave en sus estrategias de SEO, apunta Bunn.

El 70% de los consumidores evita adquirir un producto si no les gusta la compañía que hay detrás de la marcaAnteriorSigueinteLa radio es la "cenicienta" de los medios, pero en realidad tiene mucho de "princesa"

Noticias recomendadas