Digital

2013 no es el año del móvil, es el año del vídeo

Se ha hablado largo y tendido sobre la llegada, por fin, del año del móvil. 2013 se ha dibujado en la imaginación de los profesionales del sector como el año en que estos dispositivos personales por fin explotarían y darían lugar a un mercado completamente nuevo. Pero puede que, una vez más, las previsiones estén equivocadas.

2013 será el año del vídeo, o por lo menos eso es lo que asegura Antony Young, CEO de Mindshare, en un artículo en Ad Age, en el que explica las 4 razones por las que el vídeo se va a hacer con el protagonismo que todos creíamos le correspondería por fin al móvil.

1. El consumo en vídeo está creciendo, ganando cada vez más tiempo en más dispositivos
Según las estimaciones de GroupM, el consumo de vídeo en general está aumentando año a año un 3,7% gracias al consumo de vídeo en streaming en ordenadores, televisiones conectadas y dispositivos móviles. Por otro lado, según los datos de comScore, de media, 183 millones de estadounidenses ven 215 vídeos al mes. Además, el gran impulso que está experimentando el móvil proviene del vídeo, que hará que dos tercios del tráfico móvil será consumo de vídeo en 2016, según Cisco.

2. El contenido dinámico impulsa las audiencias
Se están reescribiendo las reglas de la inversión en programación original. "Walking Dead", de AMC, ha sido el segundo programa en prime-time mejor valorado de la televisión, por encima de “American Idol” y “Modern Family”. Además, la serie de Netflix “House of Cards” logró 2,7 millones de espectadores en sus primeros 12 días, una cifra equivalente a la alcanzada por el piloto de “Homeland” tanto en directo como bajo demanda en 2011.

3. La televisión en directo sigue siendo un medio poderoso
Por mucho que el consumo online bajo demanda esté creciendo, la televisión tradicional sigue siendo un medio muy potente tanto en términos de audiencia como de publicidad. A pesar de que en EE.UU. la penetración de los DVRs es del 44% en los hogares, el 50% de los hogares accede a vídeo bajo demanda y 5 millones de espectadores ya se dieron de baja en sus servicios de televisión por cable, el 85% del consumo de contenidos sigue siendo a través de la televisión en directo. Eventos deportivos, noticias y grandes programas de televisión son los preferidos de la audiencia para ver contenidos de forma tradicional y, aunque no generan grandes cifras, logran una gran atención publicitaria y generan un engagement en redes sociales enorme.

4. El storytelling en vídeo sigue siendo un medio de persuasión de marca
Cuando se trata de branding, el vídeo sigue siendo la principal apuesta de los anunciantes. Según los estudios de rastreo de marca y los modelos de mix de medios, la televisión sigue siendo el primer medio en resultados tanto en recuerdo de marca como en ventas. Y es que los anuncios de televisión, además de irruptivos, son atractivos. De los 100 millones de espectadores a los que llega un anuncio de televisión de la Super Bowl, los anuncios de 2012 para el gran evento deportivo de EE.UU. se vieron 400 millones de veces más online. Además, hay unos niveles de atención altísimos, con un 87% de los anuncios en vídeo online vistos completos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir