Digital

2015: el año en que los smartwatches cogerán por fin carrerilla

smartwatchesEl mercado de las tabletas y los smartphones da ya poco más de sí. En los países desarrollados al menos, ha crecido todo lo que tenía que crecer. A los que aún les queda mucho por pegar el estirón es a los que prometen convertirse en la estrellas tecnológicas más rutilantes de 2015: los cada vez más omnipresentes smartwatches.

Según datos manejados por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) de Estados Unidos, en el país norteamericano se despacharán a lo largo de este año la friolera de 10,8 millones de relojes inteligentes, tres veces más que en 2014. Aupados por estas impresionantes cifras, el mercado de los smartwatches generará ingresos por valor de 2.600 millones de euros este año en Estados Unidos, cifra que multiplica por cuatro la obtenida durante el año pasado.

A la creciente popularidad de los smartwatches a lo largo de este año contribuirá, y mucho, el aterrizaje en el mercado del esperadísimo Apple Watch. La consultora Evercore prevé que el teléfono inteligente de la empresa de la manzana podría generar por sí solo nada más y nada menos que 7.800 millones de euros en 2015.

Los “wearables” están de moda y los smartwatches parecen ser sus “niños mimados”. Así lo confirma al menos la empresa de investigación de mercados Trend One. “Hace un par de años había únicamente innovaciones aisladas en el universo tecnológico”, explica Rouven Hohendorff, analista de innovación de Trend One. “Actualmente una de cada diez innovaciones que detectamos tiene que ver con los ‘wearables’”, constata de Hohendorff.

El mercado de los smartwatches lo tiene todo a favor para para hacerse literalmente de oro en 2015 y años posteriores. Sólo hay una cosa que podría parar su imparable cuesta hacia arriba: su algo aparatosa usabilidad. De acuerdo con un informe publicado recientemente por la consultora Accenture, el 24% de los usuarios de relojes inteligentes se queja de que estos dispositivos son difíciles de utilizar y de que su funcionamiento deja aún bastante que desear. ¿Lo peor de esta preocupante cifra? Que la sencillez de manejo es para el consumidor el criterio más importante de compra a la hora de adquirir tecnología “wearable”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir