Digital

Airbnb, Square, Snapchat o Dropbox harán que 2015 sea un año clave para la Bolsa

gowex bolsa¿Por qué 2015 puede marcar un hito en la bolsa? El año que termina se ha planteado como el mejor desde el 2000, con un total de 275 nuevas compañías que han salido a bolsa, y hace del 2015 un año próspero para los inversores dado las empresas que pueden salir a bolsa a lo largo del año venidero.

Solo en EEUU, las empresas han recaudado hasta 85.200 millones de dólares con sus operaciones públicas de venta durante el 2014. Este incremento en parte se ha debido a la salida al mercado de Alibaba, el gigante de la firma china, que ella sola recaudó más de 21.767 millones de dólares tras su estreno en la New York Stock Exchange el pasado 18 de septiembre.

El impacto que supuso la burbuja de las punto.com podría repetirse, e incluso mejorarse, en el próximo 2015 si las startups más jugosas del mercado deciden lanzarse a la bolsa. Entre estas podemos destacar Uber, que ya cuenta con un valor de 40.000 millones de dólares. La empresa de compartir coche está dentro de las 42 compañías privadas con un valor de mercado de más de 1.000 millones de dólares –según la consultora CB Insights – y es una de las 20 startups tecnológicas más grandes del país.

Junto a Uber, otros nombres resuenan como posibles candidatos en bolsa para el 2015, entre ellos Airbnb –portal de alquiler de viviendas – Dropbox – servicio de almacenamiento – la red social Pinterest, Square – servicio de pagos – Snapchat – servicio de mensajería – o SpaceX – compañía de aviación espacial.

  • Airbnb tiene un valor en mercado de 13.000 millones, más que los competidores tradicionales como los hoteles Wyndham, InterContinental Hotels y Hyatt
  • Snapchat tiene un valor de 10.000 millones de dólares.
  • Uber ha alcanzado los 2.000 millones de dólares en ingresos anuales. Dentro de los inversores de Uber destacan figuras como Baidu, el buscador chino.
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir