Digital

El 2016 tendrá una gran protagonista: la inteligencia artificial (al menos para Microsoft)

cortana 300A menos de un mes para la llegada del nuevo año, la industria marketera ya está haciendo cábalas acerca de cuáles serán las tendencias que dominarán en el 2016.

Así, Microsoft ha querido realizar una serie de predicciones y para ello ha preguntado a 16 miembros de sus equipo de tecnología e investigación qué será lo más desarrollado durante los próximos 12 meses.

La respuesta es bastante contundente pues, la mayoría asegura que será la inteligencia artificial la que jugará un papel destacado en la industria sobre todo, en lo que se refiere al diseño industrial.

Chris Bishop, managing director de Microsoft Research asegura que las nuevas arquitecturas basadas en el aprendizaje automático serán este próximo año "más naturales y competentes". Las interacciones por voz con dispositivos como ordenadores o smartphones harán que los asistentes virtuales como Siri de Apple y Cortana de Microsoft sean realmente útiles.

Y esta teoría se basa en los avances que se llevarán a cabo en la inteligencia artificial que permitirán que estos asistentes entiendan la tarea que el usuario está llevando a cabo y les ayuden con ella casi como si fuera una persona. Además, aseguran que también serán capaces de entender el contexto de los emails y añadir directamente los compromisos a la agenda.

Pero no solo podrán ser útiles en cuanto al trabajo sino que, tal y como afirma Lily Cheng, ingeniera y general manager de Microsoft Research, también tendrán una implicación más emocional haciendo que cambie la percepción en cuanto a los dispositivos electrónicos pues las voces que viven en ellos no serán algo impersonal sino una compañía que nos mantendrá positivos y motivados.

El nuevo año también abre oportunidades para las marcas que utilizarán esta tecnología como una nueva manera de interactuar con los consumidores de una manera más personal.

Microsoft Research centra su trabajo ahora en la filosofía zero UI, que predice que la inteligencia artificial permitirá minimizar si no eliminar la interfaz de las apps y gadgets haciéndolas prácticamente invisibles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir