Digital

Esto es lo que pasa en internet en un minuto

En 2017 60 segundos se estiran como un chicle (infinito) en la red de redes

En la red de redes hay un interminable entramado de plataformas, redes y servicios de todo pelaje. Con más de 20 años sobre sus espaldas, internet es en 2017 un constante ir y venir de acciones, las que llevan a cabo de manera absolutamente compulsiva sus usuarios.

Si fijamos, por ejemplo, la mirada en Facebook, una de las muchas plataformas que hacer hervir de frenética actividad a la red redes, allí se producen en apenas 60 segundos la friolera de 900.000 “logins”.

En Instagram se publican cada minuto 46.200 posts y en Twitter, cuyos usuarios no paran de darle a la tecla, se envían una media de 452.000 tuits en apenas 60 segundos.

No obstante, hay vida más allá de las omnipresentes redes sociales en internet. Y en Google Play y la App Store de Apple se descargan cada minuto 342.000 apps.

Una de esas apps es la aplicación de citas Tinder, que genera una media de 990.000 “swipes” por minuto, y también Spotify, donde se escuchan 40.000 horas de música en apenas 60 segundos.

En YouTube, que constituye uno de los pasatiempos favoritos de los internautas aficionados al vídeo, se ven en un solo un minuto 4,1 millones de vídeos.

Prueba de que el vídeo hace morir del amor a los internautas en los tiempos que corren es también otro dato. En la célebre plataforma de vídeo en streaming Netflix se consumen 70.017 horas de contenido en sólo 60 segundos.

Está claro que 60 segundos dan para mucho en la red de redes. Compruébelo echando un vistazo a esta infografía de Lori Lewis, vicepresidenta de Cumulus Media, y el youtuber Chadd Callahan:

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir