Digital

El 2017 viene con un pan en forma de estas 6 tendencias digitales debajo del brazo

panEl 2017 se avecina movido en lo que a marketing se refiere. A falta de unos días para darle la bienvenida, ya comenzamos a repasar las tendencias que acompañarán a la industria a lo largo de los próximos 12 meses.

En 2016, el móvil ha sido el dispositivo por excelencia transformando la manera en la que los usuarios se comunican e interactúan tanto entre ellos como con las marcas.

El año que comienza seguirá la misma línea, con una continua expansión del ámbito mobile, habrá novedades como estas 6 que conocemos de la mano de Kevin King, global practice chair de Edelman Digital:

1. Experiencias conversacionales
Las apps de mensajería se están convirtiendo en la segunda pantalla para los usuarios gracias a la creciente introducción de los chatbots que abren nuevas oportunidades de comunicación para las marcas y experiencias enriquecidas para los consumidores.

Son numerosas las compañías como Google, Facebook Twitter o Skype las que ya comienzan a experimentar con esta tecnología y así poder ofrecer la nueva revolución que prometen ser las llamadas “experiencias conversacionales”.

2. Contenido inmersivo
La introducción de la realidad virtual en el vídeo, el formato más consumido, de la mano de dispositivos como HTC Vive y Oculus Rift ha marcado un antes y un después en el consumo de contenido en 2016.
En el 2017 se prevé una mejora significativa en las experiencias inmersivas gracias tanto a dispositivos como a softwares que deberán aprovechar las marcas.

3. Influencer marketing
Con la inversión digital en 2017 superando a la de la televisión por primera vez y teniendo en cuenta el fraude del tráfico, el ad blocking o los problemas de reporting del social media, el influencer marketing se sitúa como la apuesta segura del próximo año.

4. Blockchain
Con más de 24 países invirtiendo en esta tecnología y 90 bancos interesados en ella, promete, sin duda, transformar las transacciones financieras. Y es importante para los marketeros ser conscientes del potencial que tiene y las implicaciones para sus negocios.

5. B2B
Con la creciente presión de demostrar un ROI tangible en las inversiones en marketing, las marcas B2B continúan adoptando técnicas como la automatización o el hipertargeting con un 2017 por delante de experimentación en plataformas y tecnologías enfocadas al consumidor.

6. Equilibrio
Se trata de encontrar un balance perfecto entre todo aquello que ha funcionado en 2016 y todo lo que comienza a llegar en 2017. De esta manera, el nuevo año estará marcado por una clara experimentación en la industria combinando la innovación tecnológica con el marketing más sólido y tradicional.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir