Digital

En 2020 a la industria de los wearables le caerá una lluvia de 18.000 millones de dólares

wearablesLos fabricantes de wearables tienen todas las papeletas para hacerse de oro (literalmente) en el transcurso de los próximos años. Según un reciente estudio de la consultora A.T. Kearney, los ingresos generados por las pulseras de fitness, los smartwatches, la ropa conectada y las apps para estar en forma alcanzarán en 2020 una cifra récord de 18.000 millones de dólares en todo el mundo.

El viejo continente no será ajeno a la fiebre wearable y en 2020 la tecnología wearable duplicará en Europa sus ingresos hasta alcanzar los 4.000 millones de dólares.

Al boom experimentado por los wearables está contribuyendo sobre todo y ante todo el afán del consumidor por optimizar, con la ayuda de la tecnología, su rendimiento físico y monitorizar mejor su propia salud.

A la piscina de los wearables se están tirando no sólo marcas deportivas como Adidas, Nike o Under Armour sino también gigantes de la tecnología como Apple, Google y Samsung.

Para estas últimas empresas hacerse fuertes en el mercado de los wearables es más o menos sencillo porque se desenvuelven en un terreno que ya dominan, pero no tanto para los fabricantes artículos deportivos, ajenos hasta ahora al universo tecnológico.

Si quieren de verdad sacar rédito de los wearables, Adidas, Nike y compañía deben poner el foco en aquellas disciplinas deportivas que ya dominan y complementarlas con entrenamientos personalizados y planes nutricionales hechos a medida para sacar así el máximo partido posible a la tecnología wearable, asegura Mirko Warschun, responsable del área de bienes de consumo y comercio de A.T. Kearney.

A fin de hacerse fuertes en el mercado de los wearables, las firmas deportivas no deben perder de vista tampoco las alianzas con otros “players” (de proveedores especializados en realidad aumentada y realidad virtual, por ejemplo).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir