Digital

En 2020 los "wearables" se duplicarán en todo el mundo (y estarán hasta en la sopa)

wearablesLos “wearables” lo tienen todo a favor para convertirse (por fin) en dispositivos “mainstream”. Según datos manejados por la empresa de investigación de mercados International Data Corporation (IDC), a finales de este año se habrán despachado en todo el mundo 101,9 unidades de “wearables”. Y en 2020 esta cantidad se duplicará hasta alcanzar los 213,6 millones de dispositivos.

En el transcurso de los próximos 4 años la tecnología “wearable” registrará un crecimiento interanual del 20,3%.

Si bien los relojes inteligentes y las pulseras de fitness seguirán dominando (con holgura) el mercado global de los “wearables”, otros dispositivos de nueva hornada (como las gafas y las prendas de vestir) protagonizarán un rápido crecimiento en los próximos años.

La tecnología “wearable” que se lleva sobre los ojos finalizará, por ejemplo, 2016 con una cuota de mercado de sólo el 0,2%. Sin embargo, esta cuota de mercado pegará el estirón hasta llegar al 8,8% en 2020 y registrará un incremento interanual del 201,2% en los próximos 4 años.

Y no sólo eso. Aunque esta categoría engullirá menos del 10% de las ventas del mercado de los “wearables” en 2020, devorará el 40% de los ingresos globales gracias a sus elevados precios.

Por otra parte, la ropa “wearable” controlará el 7,3% del mercado en 2020 y la hará aupada por su creciente popularidad entre los deportistas.

Los cada vez más omnipresentes smartwatches continuarán creciendo a buen ritmo en los próximos años y se las ingeniarán para adelantar a las pulseras de fitness, acaparando más más de la mitad del mercado de los “wearables” en 2020.

En 2020 el 52,1% del mercado global de los relojes inteligente estará en manos de los relojes inteligentes, mientras que las pulseras de fitness se tendrán que conformar con una cuota de mercado del 28,5%.

111,3 millones de los 213,6 millones de “wearables” que se despacharán en 2020 serán smartwatches, 60,8 millones serán pulseras de fitness, 18,8 millones serán dispositivos “eyewear”, 15,6 millones serán prendas de ropa y 7,1 millones serán dispositivos menos conocidos como los artilugios “clip-on”, los “hearables” y los cascos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir