Digital

En 2021 el internet de las cosas estará hasta en la sopa

internet-of-thingsLa bajada en los costes de hardware hará que los dispositivos conectados al internet de las cosas se multipliquen hasta el infinito y más allá en el transcurso de los próximos cinco años.

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Juniper Research, el número de gadgets del internet de las cosas se incrementará en un 200% hasta alcanzar la cifra de 46.000 millones de unidades en 2021.

El informe de Juniper Research revela que los servicios públicos e industriales asociados al internet de las cosas serán los que más pegarán el estirón durante los próximos cinco años: crecerán a un ritmo anual de más del 24%.

Aun así, la proliferación del internet de las cosas no estará exenta de desafíos ni mucho menos. Unos desafíos que pondrán en más de un aprieto a esta tecnología, tanto a la utilizada por consumidores individuales como por proveedores.

“El internet de las cosas está floreciendo”, explica Steffen Sorell, autor del estudio. “Sin embargo, las analíticas y los sistemas de bases de datos no están preparados aún para gestionar la era del Big Data 2.0 que el internet de las cosas traerá bajo el brazo”, añade.

Para una integración más exitosa del internet de las cosas, esta tecnología deberá poner el acento en aspectos como el análisis espacio-temporal y los sistemas inteligentes de análisis.

En su informe Juniper Research advierte además que las amenazas a la seguridad del internet de las cosas son cada vez más abundantes. A medio plazo los hackers podrían colgarse del brazo del internet de las cosas para echar sus zarpas sobre datos ajenos, tanto a  nivel personal como corporativo, señala Juniper Research.

Que la falta de seguridad asociada al internet de las cosas es cada vez mayor queda evidenciada en otro dato. De acuerdo con un informe de MarketResearchReports.biz, a lo largo del año que viene el mercado de soluciones de seguridad aplicadas al internet de las cosas se incrementará en casi un 55%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir