Digital

Los altavoces inteligentes, a punto de superar a los tablets

En 2021 los ubicuos altavoces inteligentes tomarán la delantera a los tablets

En 2021 habrá operativos en todo el mundo la friolera de 600 millones de altavoces inteligentes, situándose así por delante de los tablets.

smart speakersComenzaron como un producto de nicho condenado a levantar pasiones sólo entre unos pocos, pero los altavoces inteligentes caminan con paso firme y seguro hacia un futuro que tiene todas las papeletas para ser "mainstream".

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Canalys, cuando concluya 2019 habrá operativos en todo el mundo más de 200 millones de “smart speakers”.

En 2018 el mercado global de altavoces inteligentes era de apenas 114 millones de dispositivos, una cifra que pegará un brinco de un 82,2% hasta alcanzar los 207,9 millones de “smart speakers” cuando concluya el año.

Canalys pronostica además en su informe que el mercado global de los altavoces inteligentes se pondrá en 2021 por delante de los tablets. En un plazo de apenas dos años el pujante mercado de los “smart speakers” dará cobijo a cerca de 600 millones de dispositivos.

A la cabeza del mercado mundial de los altavoces inteligentes estará Estado Unidos, donde los “smart speakers” protagonizarán un crecimiento del 46% en el transcurso de los próximos meses.

No obstante, donde más crecerá este mercado próximamente será en China (+166%), Corea del Sur (+132%) y Japón (+131%). Con algo menos vigor pegarán el estirón los “smart speakers” en Canadá (+80%), Alemania (+49%) y Reino Unido (+47%).

En China el liderazgo en este mercado estará en manos del dispositivo Tmall Genie de Alibaba (25 millones de unidades). Seguirán a Tmall Genie el altavoz inteligente Xiao AI de Xiaomi (16 millones de unidades) y DuerOS de Baidu (14 millones de unidades).

En Estados Unidos la “pole position” en el mercado de los “smart speakers” es a día de hoy para la gama Echo de Amazon, cuya cuota de mercado (61,1%) deja muy atrás a la de Google Home (23,9%).

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir