Digital

2025: el año en el que la privacidad en internet dejará de existir

online-privacy-surveillanceHay muchas compañías preocupadas por la seguridad de nuestros datos privados en internet, al igual que muchos usuarios. Qué decimos a través de WhatsApp, qué fotos publicamos en Instagram, las empresas en las que hemos trabajado aparecen en LinkedIn… por no hablar de lo que los demás dicen de nosotros en internet y que, salvo escasas excepciones, es eliminado de internet.

The Pew Research Center ha publicado un informe en el que ha preguntado a expertos en internet sobre cómo creen que evolucionará la privacidad en internet, y son muchos los que creen que seremos personas totalmente públicas para 2025. Ian Peter, un ciberactivista, ha comentado que “daremos por perdida nuestra privacidad para 2025, o habremos reinterpretado lo que significa ahora”, mientras que uno de los abogados de uno de los grandes bufetes que participó en el estudio ha comentado: “El internet de las cosas se volverá el internet de todo. Los programadores empezarán a crear algoritmos para medir y predecir los datos, y la privacidad se considerará un fetiche.”

De los 2.500 expertos encuestados para este informe, el 55% cree que no podremos evitar que nuestros datos sean públicos, mientras que el 45% cree que habrá alternativas para que sigamos siendo personas anónimas, aunque todos coinciden en que internet es un medio público de por sí y que eso no se puede evitar. El activismo se hará más patente a medida que evolucionen los medios de comunicación a través de la red, pero son muchos los que creen que estamos dando por perdido el derecho al anonimato que antes teníamos.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir