Digital

20MINUTOS.ES ELIGE A AKAMAI PARA OPTIMIZAR SU PÁGINA WEB

Nota de Prensa:

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el proveedor de servicios global para acelerar los contenidos y procesos empresariales en Internet, anuncia que 20 minutos, diario gratuito líder de información general, utiliza los servicios de entrega de contenidos y streaming de vídeo de Akamai para acelerar la descarga de los contenidos de su edición online 20minutos.es.

20 minutos, con 2.219.000 lectores diarios, es el segundo diario de información general más leído de España y el primero en Madrid. Su web de noticias en Internet recibe numerosas visitas diarias (ha multiplicado por 100 el número de visitas en los últimos 8 meses) y a medida que aumentan éstas, los picos de tráfico se ven más acusados. 20minutos.es necesitaba, por lo tanto, encontrar una solución escalable que le permitiera absorber dichos picos de tráfico y acelerar la descarga de contenidos a un coste razonable. Por este motivo y tras un análisis exhaustivo, 20minutos.es decidió contratar los servicios de Akamai, ahorrando así costes en infraestructura al no necesitar grandes granjas de servidores ni un ancho de banda desmesurado.

“Antes de contar con los servicios de Akamai, eran nuestros servidores los que directamente canalizaban la entrega de contenidos del portal, por lo que difícilmente podíamos absorber los incrementos de demanda y cuando se daban picos de tráfico sufríamos caídas. Gracias a las soluciones de Akamai podemos aguantar picos de tráfico mucho más altos y hemos mejorado notablemente la velocidad con la que servimos nuestros contenidos. Además, nos permiten disminuir la carga de nuestros servidores ya que muchas páginas están cacheadas dado nuestro tipo de servicio,” dijo Juan Antonio Balcázar, Director de Sistemas de 20minutos.es.

“Cada vez más, Internet se está convirtiendo en la principal fuente diaria de noticias para el público. Las capacidades de Media Delivery de Akamai (AMD) confortan su posición de liderazgo entregando contenidos online para más de 100 sitios de noticias mundiales y en España. Esta solución con su modelo bajo demanda responde perfectamente a las necesidades de los periódicos online y nos alegra poder compartir esta experiencia con 20 minutos y ayudarles a proporcionar un mejor servicio a sus lectores online,” dijo Jean-Noel Saunier, Country Manager para España de Akamai Technologies.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir