Digital

21,5 millones de euros: La indemnización que cobrará Marissa Mayer tras dejar Yahoo!

21,5 millones de euros: La indemnización que cobrará Marissa Mayer tras dejar Yahoo!

El pasado mes de julio conocíamos la noticia de que Yahoo! finalmente sería adquirido por Verizon. Una operación por la que el gigante de las telecomunicaciones ha desembolsado un total de 4.830 millones de dólares (4.396 millones de euros), tras los fallidos intentos de Marissa Mayer por intentar resucitar la que hace dos décadas fue una de las grandes puertas a la red de redes.

Y es precisamente de la consejera delegada sobre la que hoy ponemos el foco. Tras conocerse la citada operación, se anunció que Marissa Mayer continuaría al frente de Yahoo! hasta que se haya completado el proceso de compra.

Ahora hemos conocido que Marissa Mayer cobrara una indemnización que asciende a los 23,01 millones de dólares (21,05 millones de euros), tal y como ha hecho saber a la compañía la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Si desglosamos la citada cantidad vemos que, del total, 19,97 millones de dólares (18,7 millones de euros) corresponden a la parte de la retribución en acciones, mientras que los 3 millones de dólares restantes (2,8 millones de euros) serán entregados en efectivo, según informan desde El Economista.

“Marissa A. Mayer y Kenneth Goldman continuarán como consejera delegada y director financiero, respectivamente, hasta el cierre”, ha hecho público la compañía. El Consejo ha decidido nombrar a Thomas J. McInerney como nuevo consejero delegado, mientras que el nuevo director financiero será Alexi A. Wellman.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir