Digital

23.000 MILLONES DE DÓLARES PARA MARKETING DE BUSCADORES EN EEUU

El marketing de buscadores podría ser la respuesta a la crisis. Se acrecienta el número de consumidores deseosos de ahorrar. Muchos ya se han apuntado al método de teclear en internet y encontrar la oferta adecuada; dato que los profesionales del sector parecen empezar a tener en cuenta según publica eMarketer.

La publicación ha realizado un estudio, Search Marketing Trends: Back to Basics, en el que se analiza el rumbo que tomará esta tendencia en Estados Unidos. Como bien señaló su analista senior, David Hallerman: “Los buscadores son lo último en herramientas online”.

Hoy por hoy existen cuatro modalidades dentro de esta forma de hacer marketing. Tres de ellos se corresponden con técnicas publicitarias: enlaces patrocinados, publicidad contextual e inserciones pagadas. La otra es el posicionamiento en los propios buscadores, el llamado SEO, que depende de otros parámetros.

Todas las categorías anteriores crecerán considerablemente en los próximos años, por lo que eMarketer estima que su inversión en 2013 será de 23.000 millones de dólares.

Aunque tradicionalmente los profesionales del marketing ponían el acento en los enlaces patrocinados, lo cierto es que el SEO escala posiciones de manera considerable. “Los enlaces patrocinados tienen un efecto inmediato, pero los marketinianos gastar de manera constante en esponsorizar links para aparecer en las listas. El posicionamiento necesita tiempo y los marketinianos necesitan mantener su página web para alcanzar resultados elevados”, explicó Hallerman. Parece que la segunda opción es la destinada a crecer más rápidamente por su alto valor en resultados.

“Los consumidores acuden al marketing de buscadores porque están buscando mejores apuestas. Y los marketinianos van a los buscadores porque es dónde se encuentran los consumidores”, concluyó Hallerman.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir