líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

24/7 EUROPE DESARROLLA EL PRIMER SERVIDOR DEL MUNDO DE PUBLICIDAD EN WAP

Nota de prensa original:

24/7 Europe (www.247europe.com), la red de publicidad en medios interactivos, ha desarrollado el primer servidor en el mundo de campañas publicitarias en WAP (Wireless Application Protocol). Este servidor permite distribuir campañas publicitarias WAP en contenidos de equipos móviles a los que el usuario puede acceder mediante la utilización de equipos preparados para el acceso WAP o SMS (Short Message Service). El sistema incorpora las capacidades de servidor publicitario, de gestión y generación de informes que permiten la distribución, monitorización y control de las campañas publicitarias.

24/7 ya ha puesto en funcionamiento un programa de pruebas del servidor en Europa utilizando diferentes tipos de publicidad. 24/7 Europe ha completado sus experiencias para Emerce y XOIP en el site Twigger (http://wapnl.twigger.com) en Holanda. Actualmente, se está realizando también una campaña en diversos mercados para la tienda virtual Dressmart.com que funciona en el site del periódico financiero finlandés Kauppalehti (http://kauppalehti.fi/wap/index.vml), en el site Sunpoint (http://wap.sunpoint.net) en Finlandia y en KRAK (http://wap.krak.dk) en Dinamarca. Pero además de estas experiencias, se prevé realizar más pruebas en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Noruega. Una vez finalizado el periodo experimental, el servicio será lanzado en toda Europa y estará disponible para todos los clientes de 24/7 Europe.

El sistema ha sido diseñado para superar cualquier tema relacionado con el servicio de campañas en WAP. De esta forma, utiliza WML (Wireless Markup Language) de igual modo que se usa HTML (Hyper Text Markup Language) en Web. El sistema también es capaz de servir publicidad tanto para servicios WAP que son de libre acceso como para servicios con puertas de acceso a WAP. Actualmente, no hay ningún equivalente en WAP de cookies o de guiones online.

Antti Eränne, Strategic Development Director de 24/7 Europe afirma: “24/7 Europe ha utilizado el conocimiento que tiene sobre servidores de campañas en Internet y lo ha desarrollado para que sea efectivo para la plataforma WAP. El resultado ha sido la implementación de una plataforma publicitaria que suministra nuevas oportunidades para los anunciantes en el expansivo mercado de los equipos móviles. Por otra parte, esta plataforma hace posible modelos de publicidad cada vez más sofisticados. En este entorno, nuestro objetivo es ser los pioneros en el negocio de la publicidad inalámbrica proporcionando las soluciones tecnológicas más avanzadas e innovadoras tanto para nuestros socios desarrolladores de contenidos como para los anunciantes del sector”.

24/7 está lanzando el primer servidor de publicidad en equipos móviles en Europa debido a la elevada penetración de usuarios de teléfonos móviles existente en esta región, teniendo en cuenta los estándar GSM y los usos más avanzados. Después del periodo de prueba, el sistema se integrará a nivel mundial en 24/7 Connect, el sistema de gestión y de servidor publicitario en Internet de 24/7, que estará disponible a nivel global en el segundo trimestre de 2000.

Cerca del 90% de los mayores webs en Europa está en estos momentos trabajando o planeando interfaces WAP para implementar sus contenidos, según fuentes de Forrester. El uso de teléfonos con acceso WAP se está expandiendo también con rapidez y se prevé que, en pocos años, el acceso a Internet por vía móviles sobrepase el acceso a Internet a través de PC. 24/7 Europe estima que, hacia el año 2003, habrá más de medio billón de usuarios con equipos WAP.

Notas del Editor:

¿Que es WAP?
Wireless Application Protocol (WAP) es una especificación abierta y global que permite al usuario acceder a servicios de Internet, Intranet y redes de IT corporativas a través de equipos inalámbricos tales como teléfonos móviles o equipos de mano (palm devices). Permite el acceso fácil e instantáneo para la interacción con información y servicios. Puede funcionar desde cualquier sistema operativo como PalmOS, EPC, WindowsCE, FLEXOS, OS/9 y JavaOS.

El siguiente paso tecnológico para la ampliar WAP es GPRS (General Packet Radio Services), que permite una conexión a la red continua. Actualmente, los usuarios de WAP tienen que conectarse al servicio a través de su ISP. GPRS permite velocidades por encima de 115 kbits/s, comparados con los 9,6 kbits/s de hoy en día. Los primeros dispositivos WAP que usarán GPRS se prevé que estén disponibles comercialmente a principios del 2001. A través de UMTS, previsto para que sea operativo en el 2002, el ancho de banda incrementará por encima de los 2 mbit/s.

¿Qué se necesita para usar WAP?
Se requiere un dispositivo equipado con capacidades WAP como el Nokia 7110. A finales del año 2000, todas las empresas que comercializan equipos móviles dispondrán de equipos con capacidades WAP, como Ericcson, Motorola, Siemens, Panasonic, etc. El equipo con capacidades WAP conecta con una puerta de acceso WAP que actúa como proxy entre el equipo WAP y el servicio WAP.

Sobre 24/7 Europe
24/7 Europe forma parte de una de las mayores organizaciones mundiales de venta de publicidad en Medios Interactivos, junto con 24/7 Media Inc. (NASDAQ: TFSM), 24/7 Asia, 24/7 Canada y 24/7 Latino.

24/7 es un grupo líder reconocido en el sector que ofrece soluciones globales en campañas de publicidad online a través de banners, patrocinios, acciones especiales y soluciones de comercio electrónico y de márketing directo en Internet a agencias y anunciantes. Su equipo de ventas así como su amplia red de publicidad tienen una cobertura global. 24/7 Europe tiene a su vez subsidiarias en los 12 principales mercados Europeos, y 5 filiales en Latinoamérica con un total de 21 oficinas entre ambas regiones. Como grupo, 24/7 tiene oficinas en 49 ciudades en 27 países y distribuye más de 3,500 millones de impresiones publicitarias al mes en más de 400 sites de alta calidad que componen su portafolio global.

Para más detalles, por favor contacte con:

Imma Haro, Directora de Marketing y Comunicación, 24/7 España, iharo@247europe.com TF 93 481 78 70.

Susana Collis, Directora de Comunicación, 24/7 Europe, scollis@247europe.com , TF. +31 20 52 47 806.

 

ENERGIZER REGALA HASTA MEDIA HORA EN LLAMADAS TELEFÓNICAS EN EL LANZAMIENTO DE SU PILA INTELIGENTEAnteriorSigueinte9.- ANALIZAR Y SEGMENTAR SIEMPRE LA RESPUESTA

Noticias recomendadas