Digital

Entre las 18:00 y las 22:00 horas

El 25% de los consumidores compra online cualquier día de la semana

El 44% del tiempo que tiene una semana estamos conectados a internet. Un total de 74 horas por lo que las marcas tienen que comenzar a comprender el mapa de hábitos del nuevo consumidor digital.

consumidor_digitalUna semana consta de 168 horas de las que 74 (44%) estamos conectados a internet. Pero no siempre lo hacemos del mismo modo ya que el mapa del consumidor digital está dibujado por el dónde y el cuándo.

Así lo ha revelado el último informe "Nielsen Digital Consumer 360" que analiza, junto a RNSS un día cualquiera en la vida del consumidor digital.

El informe indica que el único denominador común del consumidor online es el dispositivo utilizado para conectarnos a internet. Nueve de cada 10 lo hace de forma diaria a través del móvil mientras que el 74% se decanta por el portátil.

El universo digital ha cobrado tal relevancia en nuestras vidas que afecta incluso al tiempo destinado al descanso. Más de 10 horas de media frente a las siete que dedicamos a dormir.
El hogar se erige como el espacio esencial a la hora de conectarnos. Especialmente entre semana. Así lo hacen nueve de cada 10 españoles de lunes a viernes.

Con el fin de semana se incrementan los momentos de ocio por lo que sólo un 74% hace coincidir el espacio doméstico con el virtual.

Fuera del hogar los espacios en los que más nos conectamos a internet son el transporte, el trabajo y el ocio. Tres de cada 10 españoles se conectan de camino al trabajo o en su lugar de estudio. Aprovechamos los espacios muertos en los desplazamientos para echar un vistazo a la red de redes.

Durante la jornada laboral casi la mitad de los españoles se conecta en algún momento. El 46% abre alguna ventana en el ordenador o no puede resistir la tentación de consultar su teléfono móvil.

Es en los momentos de ocio donde los españoles reportamos un mayor nivel de desconexión. A pesar de ello, más del 30% no puede dejar de conectarse a internet en lugares públicos, y un 25% lo hace cuando va de compras.

La mitad de los españoles ya está conectado con las primeras luces de la mañana. Y es que, aunque sólo sea para apagar el despertador, coger el móvil es lo primero que hacemos nada más despertarnos.

El 30% consulta sus perfiles en redes sociales y casi un 22% lee prensa online. Unos datos muy por encima del 7,9% que prefiere informarse a través de la prensa en papel. Una buena noticia para el mundo analógico es que el 41% escucha la radio.

A partir de las 09:00 horas el 80% de los españoles está on. La mitad aprovecha esta hora para consultar sus redes sociales mientras que el 35% lee prensa online.

Por la tarde vemos que ocho de cada 10 españoles está en la red pero, en las primeras horas, casi la mitad está consumiendo televisión convencional.

A partir de las 22:00 horas se reduce el número de usuarios online y crece el de telespectadores. El 69,8% está en internet y el 55% viendo la televisión.

Un dato significativo es que, según avanza el reloj hacia la noche, crece el uso de las tiendas online. Entre las 15:00 y las 18:00 horas, el 19,4% de los españoles utiliza la red de redes como canal de compra.

Entre las 18:00 y las 22:00 horas el porcentaje se incrementa hasta el 25,8%. En noche cerrada apenas un 13%.

“Si las marcas no entienden al consumidor digital, están perdiéndose 74 horas a la semana de su vida, 10 horas de su día”, apunta sobre estos datos Maira Barcellós, responsable de medición online de Nielsen España.

“Mucho tiempo de exposición que hay que conocer y entender para atinar y hacer eficientes sus campañas publicitarias. No entender su vida digital es no entender su vida. Son muchos euros que se pierden y el riesgo es incremental a medida que aumentan los dispositivos y los canales. De ahí la importancia de esta fotografía del consumidor digital, de saber cómo, cuándo, dónde y para qué se conecta”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir