líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

270 MILLONES DE EUROPEOS DISPONDRÁN DE UN MÓVIL EN EL 2005

La tecnología WAP, que permitirá aplicaciones multimedia para los móviles, contribuirá al aumento del parque de teléfonos celulares en Europa. Es una de las conclusiones del informe de la consultoría de mercado inglesa, Datamonitor, «Next Generation Mobile Devices: The Call of Wireless Data». Este estudio revela también que se prevé un crecimiento de los equipos de tecnología WAP que alcanzará los 144 millones por año en Europa.

El 69% de los nuevos clientes de móviles en los próximos cinco años usarán teléfonos de tecnología WAP y se espera que a partir del año 2005 todos los celulares vendidos permitan ya este protocolo. La mayoría de estos teléfonos estarán basados en standars GPRS y UMTS, que requieren un mayor ancho de banda que los actuales GSM. WAP será un protocolo importante debido a que minimiza el ancho de banda requerido para la distribución de contenidos.

Este crecimiento abrirá grandes oportunidades de negocio, aunque el éxito de los teléfonos WAP dependerá de la relevancia y personalización de los servicios ofrecidos. Se espera que las mejoras en el ancho de banda permitan aplicaciones multimedia en tiempo real como la televisión, el video y consolas conectadas a la red.

Para ponerse en contacto con Datamonitor, visite la web www.datamonitor.com, llame al teléfono de Londres 00 44 171 316 00 01 o contacte con Krishna Rao en krao@datamonitor.com

 

INFOFAX REDUCE PRECIOSAnteriorSigueinteNACE USANDIZAGA & CANAL Y ASOCIADOS, S.A.

Noticias recomendadas