Digital

Spotify debutará en la bolsa el próximo 3 de abril

El 3 de abril es el Día D de Spotify en la bolsa

Spotify, que aterrizará en los mercados bursátiles el próximo 3 de abril, podría obtener una valoración de 20.000 millones de dólares en la bolsa.

spotifySpotify tiene ya una fecha marcada en rojo en el calendario. El célebre servicio de música en streaming debutará en los mercados bursátiles el próximo 3 de abril. Una semana antes la empresa sueca tiene previsto ofrecer sus previsiones financieras de cara a este año.

Para su esperadísimo aterrizaje en la bolsa Spotify ha optado por ofrecer directamente sus títulos en el mercado en lugar de emitir nuevas acciones.

“El modelo tradicional para hacer pública una compañía simplemente no nos va muy bien”, asegura Daniel Ek, fundador y consejero delegado de Spotify.

En su estreno bursátil, que tendrá lugar en la Bolsa de Nueva York, la compañía escandinava estará asesorada por los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley, pero ambas entidades no distribuirán, como suele ser habitual, las acciones entre inversores interesados ni tampoco fijarán previamente el precio de los títulos, cuyo coste se fijará en función de la oferta y la demanda.

De acuerdo con las previsiones de analistas, Spotify, que cuenta actualmente con más de 70 millones de suscriptores de pago, obtendrá un valor de aproximadamente 20.000 millones de dólares en los mercados bursátiles.

En 2017 Spotify se las ingenió para incrementar su facturación en casi un 39% hasta los 4.100 millones de euros. Aun así, sus pérdidas aumentaron hasta los 1.240 millones de euros (frente al déficit de 539 millones de euros de 2016).

Este destacado incremento en las pérdidas echó raíces en gran parte en el impacto en la contabilidad de una millonaria ronda de financiación que tuvo lugar en el año 2016. Aun así, las pérdidas operativas de Spotify se incrementaron ligeramente de los 349 a los 378 millones de dólares.

Barry McCarthy, director financiero de Spotify, aseguró ayer que la compañía continúa anteponiendo el crecimiento en el número de usuarios a las ganancias.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir