Digital

3 consejos para aplicar la tecnología a la creatividad con cabeza (y sin perderla)

ninoEl auge tecnológico de los últimos años ha dado un giro radical a nuestra forma de trabajar, comunicarnos y, en definitiva de vivir.

Y, aunque las ventajas de su aplicación en numerosos ámbitos son indudables, la fiebre de tecnologizar todas y cada una de las rutinas de los seres humanos ha llegado a un punto de delirio.

Wearables, beacons o cualquier otro tipo de aparato digital parece ya imprescindible para los usuarios hoy en día, incluso si su utilidad es escasa o nula.

La tecnología por la tecnología se ha convertido en la premisa de una industria cuyo potencial es todavía más grande del que se jacta.

Lo mismo ocurre en el terreno de la creatividad en el que la tecnología ha sido parte importante del éxito de ciertas campañas aunque no el fundamento.

Así nos lo quiere hacer entender Will Hall, executive creative director de Rain., que muestra en AdWeek 3 claves para utilizar la tecnología publicitaria con cabeza (y no perderla):

1. Simplificar
La inteligencia artificial nada tiene que ver con la humana y, en su desarrollo futuro en el mundo publicitario la simplicidad será clave.

Y es un factor que ya comenzamos a ver en algunos de los llamados first movers como el servicio de Amazon Echo para Uber, o el Google Home para Netflix.

Se trata de servicios en los que sus sencillas tareas se adaptan perfectamente a las demandas y vidas de los usuarios y en ello reside su eficacia.

2. Pensar en sistemas
Existe una tendencia en el mundo empresarial a crear microsites, plataformas cada vez más pequeñas y precisas que no hacen más que dañar la eficacia del producto.

Un asistente de voz es bueno en la medida en la que tenga acceso a datos, y las tecnologías son importantes en la medida en la que se adapten a la vida de la gente.

La mayoría de las tecnologías emergentes tienen limitaciones pero en combinación con otras se convierten en poderosas herramientas.

Solo pensando en sistemas se podrán crear experiencias digitales de valor para los consumidores.

3. El poder del ahora
Las tecnologías que hoy dan sus primeros pasos son las que mañana transformarán el futuro de los negocios. Es por ello imprescindible mantenerse en constante alerta, comenzar a explorar hoy y apostar por el poder del ahora.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir