Digital

3 claves para acertar a la hora de mostrarse en el mundo digital

3 consejos para sacar brillo a su identidad online

A la hora de buscar trabajo, tan importante es cuidar la presencia física como la online. Estas 3 pautas le ayudarán a mantener una identidad digital adecuada.

don limpioAunque el desconocimiento inicial de las redes sociales llevó a muchos a utilizarlas como un espacio privado en el que casi todo estaba permitido, poco a poco la realidad ha demostrado que la identidad online no deja de ser más que una extensión de la física y que lo que pasa en internet, se queda en internet.

Y, si cuidamos nuestra imagen, nuestras palabras y nuestros actos cuando estamos rodeados de gente, ¿por qué no íbamos a hacerlo en un escaparate con un alcance mundial? Esto es especialmente importante cuando se trata de buscar trabajo.

Son muchas las empresas que acuden a las redes para conocer a sus candidatos más allá de su currículum y, por ello, para evitar males mayores, es imprescindible asegurarse de que la presencia online es una buena carta de presentación.

Para analizar si lo que dice su identidad digital de usted es lo que quiere mostrar al mundo, le ofrecemos, de la mano de Fast Company, 3 claves a considerar:

1. Mantenga sus perfiles actualizados

Aunque LinkedIn es la red profesional por excelencia, es importante que también actualice el resto de perfiles ya sea en Twitter o Facebook y es que, nunca se sabe cuándo puede aparecer el trabajo de su vida o si alguien acaba en su perfil por casualidad pero le hace una oferta irrechazable.

2. Sea accesible

En el mundo real y en el digital la competencia es alta. Por ello, de nada vale actualizar sus perfiles sociales si, a la hora de contactar con usted son todo problemas. Facilite una forma de contacto, ya sea a través de email, mensaje directo o mensajes en su web personal. Cuantas menos barreras, mejor.

3. Muéstrese como es

En una época en la que los filtros enmascaran la realidad en el mundo online, se valora cada vez más la naturalidad y la autenticidad. Aunque es importante mantener una cierta imagen encuentre el equilibrio entre cuidado e impostado.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir