líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3 de cada 10 anuncios display pasan inadvertidos a ojos de los usuarios

En el mundo digital las impresiones han servido durante mucho tiempo de referente para los empresarios a la hora de posicionar su publicidad con la finalidad de obtener el efecto esperado, pero los resultados ofrecidos por comScore y la compañía de medios de comunicación AdSafe revelaron que el pago por impresión estaba costando un dinero a los anunciantes que no se correlacionaba con la eficacia obtenida

comScore analizó las campañas publicitarias de 12 anunciantes de marcas importantes y el estudio reveló que sólo el 69% de los anuncios eran vistos por los usuarios. Por defecto, comScore declaró que el usuario tenía que haber visto por lo menos el 50% de los píxeles de un anuncio de al menos un segundo. Cuanto más grande es el sitio web, mayor será el porcentaje de visualización de los anuncios display. Estos, posicionados en 50 de los mejores sitios digitales, presentan un mayor porcentaje de visualización, un 77%. La cifra desciende a un 74% si los anuncios se encuentran entre los 100 mejores sitios y con un 70% si están entre los 500 mejores sitios web.

Por su parte, AdSafe indicó que los sitios de editores tienen un mayor porcentaje de visualización para este tipo de anuncios que los publicados en redes sociales o páginas de intercambio. Solamente el 24,3% de los anuncios display en sitios de editores no son vistos, en comparación con el 45,5% de los anuncios en redes o plataformas de intercambio y el 41,3% de los anuncios en los social media. El tamaño de los anuncios también afecta a su visión. comScore indica que los anuncios de 728×90 son visualizados en mayor parte con un 74%. Los robapáginas fueron visualizados un 69% de las veces y los anuncios de grandes dimensiones bajan la tasa de visión al 66%.

Independientemente del tamaño y de la colocación de los anuncios, es innegable que una buena parte de todos los anuncios display nunca ha cumplido el impacto esperado. La industria de la publicidad digital está trabajando para corregir este problema a través de la medición. Entre sus muchos objetivos se encuentra la posibilidad de estandarizar las medidas digitales de las  marcas para que los anunciantes puedan cuantificar mejor el verdadero impacto de los esfuerzos de la publicidad display. Esta normalización también podría afectar al precio, así como a las expectativas de los proveedores que deberían mostrar una mayor rendición de cuentas y de transparencia en las unidades vendidas.

 

Kevin Systrom, el CEO de Instagram que ya es 400 millones de dólares más rico gracias a FacebookAnteriorSigueinteLas reacciones de Instagram a la multimillonaria compra de Facebook: porque una imagen vale más que mil palabras

Noticias recomendadas