Digital

3 herramientas que le ayudarán a buscar los mejores keywords para sus campañas

keywordsEn 2011 Google comenzó a enmascarar los datos relacionados con las palabras clave supuestamente con el objetivo de mejorar la vida privada. Basta con echar un vistazo en Google Analytics para ver cómo las palabras clave ahora aparecen como "no incluido".

El enmascaramiento de las palabras clave ha continuado creciendo y en la actualidad ya afecta al 88% de los datos de búsqueda orgánica lo que hace que el informe sobre palabras clave ofrecido por Google Analytics no tenga ningún tipo de sentido.

A continuación se muestran tres soluciones que le ayudarán a deducir el valor de los datos de las palabras clave que le ayudarán a dar forma a sus campañas de optimización en los motores de búsqueda en un futuro.

Solución 1. Google Webmaster Tools

No se limite únicamente a Google Analytics ya que también debe tener en cuenta las herramientas para webmaster de Google (GWT). GWT le ofrece información técnica y de diagnóstico sobre su web site especialmente en lo que se refiere al SEO como la calificación media de las palabras clave, los porcentajes de clics (CTR) o las impresiones. Además es una herramienta gratuita y fácil de configurar.

GWT le permite descargar los datos de consulta si desea mantener una registro manual de los datos sobre las palabras clave más allá de los 90 días que por defecto ofrece la herramienta. Un informe que le será de mucha utilidad si su web tiene mucho tráfico de datos y que le permitirá ver las palabras clave a través de las cuáles los usuarios han llegado a su site.

Solución 2. Google Analytics y las páginas de destino

Combinado con un segmento de la búsqueda organizada con las páginas de destino de GA deberían darle una idea de qué páginas se desempeñan mejor en la búsqueda orgánica. Naturalmente las páginas específicas se asocian con palabras y términos específicos. Puede asociar los valores de ingresos y metas con las páginas por lo que el informe ofrecido por GA puede ayudarle a deducir el valor monetario de las palabras clave que puedan conducir tráfico tanto a sus productos como a sus contenidos.

Solución 3. SimilarWeb

Firma de medición de terceros que actualmente es de pago y que realiza un seguimiento de las palabras clave y muestra los datos disponibles que ofrecía Google antes de proteger estos datos cómo se ha explicado al principio de este artículo.

SimilarWeb se sustenta sobre una base de datos extraídos de cientos de complementos que se encuentran en el explorador. Puede que la base de datos de esta herramienta no le parezca lo suficientemente completa pero dispone de una versión gratuita de prueba para que pueda comprobar sí los datos de palabra clave se encuentran disponibles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir