Digital

3 motivos que le convencerán de adoptar la compra programática (si no lo ha hecho ya)

programatica 2Las posibilidades que ofrece la compra programática son enormes y esenciales a la hora de satisfacer adecuadamente las necesidades de los consumidores. Toda marca debe saber entender los comportamientos, tendencias y hábitos de su target y la programática es una manera eficaz de responder a sus demandas.

Por este motivo, las marcas deben prestar atención a la creciente conectividad de los consumidores, a sus cambiantes intereses y a las razones que les mueven a actuar. Desgranamos, gracias a think with Google, los tres aspectos del consumidor que le ayudarán la elaboración de sus estrategias.

1. Conectividad
La gran cantidad de dispositivos de los que disponen los consumidores ha hecho que se multipliquen los puntos de interacción de las marcas con su público. Esto, puede suponer un inconveniente pues, se multiplican los canales de comunicación y puede resultar difícil gestionarlos todos pero, a su vez, es una gran oportunidad para llegar al target en muchas más ocasiones y por diferentes vías adaptando las estrategias al dispositivo. Las marcas tienen ante sus ojos un abanico de posibilidades para llamar la atención de los consumidores y aprovechar cada momento para no pasar desapercibidas.

2. Interés
Los mensajes planos, generales y demasiado publicitarios son hoy en día pasados por alto, cada vez interesan menos a la audiencia. Por ello, es importante elaborar mensajes personalizados y relevantes que, no solo informen al lector si no que le aporten contenido útil. Si esto se lleva a cabo, el consumidor le recompensará con su atención, respuesta y participación.

3. Interacción
Los consumidores demandan cada vez más experiencias que provoquen sensaciones en ellos y que les aporten valor. Ya no son las marcas las que muestran su publicidad, sino que son los consumidores los que marcan las reglas y los que deciden dónde cómo y cuándo quiere interactuar con las marcas.

Para responder de una manera eficaz a estas tendencias es muy útil la compra programática que ofrece numerosas ventajas para llegar a los consumidores a través de una conexión individualizada con las distintas audiencias, interacción en todas las pantallas con formatos rich media, acceso a un inventario de alta calidad y medición de los aspectos clave.

La recopilación de datos de la audiencia que ofrece la programática ayuda a la creación de mensajes personalizados, relevantes y creativos y hacerlos llegar en el momento más acertado y en el contexto adecuado. ¿Necesita más motivos para decir sí a la programática?

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir