Digital

3 razones por las que las que Facebook y Google deberían vigilar a Amazon (muy de cerca)

A pesar de que la atención del sector se pose constantemente en los grandes gigantes digitales como Google y Facebook, Martin Sorrell, CEO de WPP, ya advertía la semana pasada de que el peligro no se encuentra en estas compañías sino en el que ha denominado como el gigante durmiente, Amazon.

Y es que, en los últimos tiempos, la compañía de Bezos ha estado dando forma a los nuevos y ambiciosos planes que tiene en mente aunque, eso sí, el secretismo sobre el rumbo de la compañía es absoluto.

Pero los expertos ya comienzan a hipotetizar sobre lo que prepara el gigante del e-commerce y Ramiro Sánchez, senior partner of global corporate Development de Group M nos ofrece en Media Village, 3 razones por las que vigilar muy de cerca a Jeff Bezos y su equipo:

1. Publicidad
A lo largo de los últimos años, Amazon ha ido tomando el control de la experiencia de usuarios a lo largo de todo el funnel, desde el awareness con anuncios display hasta la retención.

Pero su verdadera apuesta por la publicidad está a punto de llegar y promete poner en peligro la hegemonía de los reyes del espacio digital.

Teniendo en cuenta que cada vez son más las búsquedas de productos que se realizan a través de Amazon y no de Google, el e-commerce es un terreno muy fértil para la publciidad. La compañía ya ha comenzado a ofrecer anuncios de listas de productos pero el potencial va mucho más allá.

En cuanto al contenido, el servicio Prime de la compañía está prácticamente libre de publicidad pero su monetización ya se orienta hacia el modelo publicitario.

Hace unos meses comenzó a probar anuncios pre-roll y su reciente acuerdo con la NFL para emitir partidos en streaming es una gran oportunidad para la inserción de publicidad.

La batalla de los dispositivos de voz parece estarla ganando Amazon con Alexa. Su integración en los aparatos del hogar ofrece a los anunciantes una enorme oportunidad para estar presente en la vida de los consumidores.

2. Tecnología y datos
Amazon es quizá una de las compañías que más datos posee de los usuarios a través de diferentes plataformas.

Su profundo conocimiento de los hábitos e intereses de los consumidores así como de su intención de compra abre las puertas a la mejora del targeting en la publicidad de las marcas, una apuesta realmente atractiva para los anunciantes.

Asimismo, la compañía acaba de convertirse en el DSP más utilizado y sus servicios WS es el sistema en la nube líder en el mercado.

3. Escala masiva
Con casi 70 millones de usuarios de Amazon Prime, es decir, un alcance que representa más de la mitad de hogares de Estados Unidos, la compañía se encuentra en disposición de competir directamente con el duopolio más poderoso.

Así, aunque Amazon esté haciendo ruido con iniciativas futuristas sobre mensajería con drones o tiendas revolucionarias, su monetización a corto plazo procederá de la publicidad.

Google y Facebook ya lo saben, es por ello que en los últimos tiempos han estado haciendo mayores esfuerzos por mejorar sus plataformas de e-commerce. Y es que, la amenaza es real.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir