Digital

3 reglas infalibles para marcar territorio en el saturado mundo app

perro 300El fenómeno de las apps es imparable y no es para menos pues, el 64% de los adultos en EEUU son poseedores de un smartphone e invierten una media de 162 minutos al día consultándolo.

Hasta aquí no es información nueva pues, ya sabemos de la cada vez mayor adicción de la sociedad a los móviles. Sin embargo, lo llamativo es que, de ese tiempo, un 89% se invierte en interactuar con aplicaciones mientras que solo el 11% se invierte en los buscadores móvil.

Por este motivo, es imprescindible para cualquier marca contar con su propia app con el objetivo de lograr la atención de los potenciales clientes y mantener el engagement de los que ya lo son. Pero es aún más importante asegurarse de contar con una buena optimización que le permita aparecer en los puestos más altos de los rankings de los servicios de búsqueda.

Si una app es nativa, la correcta optimización hará que su contenido sea priorizado y alcance los primeros puestos en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles. Esto no solo conseguirá un fácil acceso y usabilidad sino que ayudará a lograr que los usuarios vuelvan a visitar la app. Una optimización completa es una manera innovadora de conseguir una performance exitosa y mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios.

Pero, ¿cómo se consigue la máxima visibilidad? Le ofrecemos las 3 reglas a seguir para garantizar que su app sea descubierta por los consumidores:

1. Optimice la app
De una manera similar al SEO en la web, algunos elementos pueden mejorar la visibilidad en los rankings. Estos elementos son el título de la aplicación, la descripción y las palabras clave pero también es esencial tener en cuenta cómo interactúan los usuarios, la tasa de clics, el engagement, cuánto tiempo invierten navegando, etc.

2. Esté atento a los cambios
De la misma manera que hay elementos que le permiten mejorar su posición, también hay otros que reducen las posibilidades de éxito. El principal es tener una tasa baja de engagement. Si los usuarios interactúan poco, no vuelven a visitarla o no obtiene muchas reviews puede afectar negativamente a la app, así como tener calificaciones bajas.

3. Profundice
Añada funcionalidades como links a la app que le permitan aparecer en los resultados de búsqueda de la misma manera que un web. Una vez indexada aparecerá en los resultados ofreciendo la posibilidad a los usuarios de descargarla, aumentando así las descargas y visitas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir