Digital

3 salvavidas que le mantendrán a flote ante el tsunami del Big Data

vigilantes-de-la-playaDesde tiempos inmemoriales el ser humano ha recopilado datos. Cualquier tipo de información que pudiese suponer una ventaja competitiva o de supervivencia ha sido archivada en nuestra memoria o sobre cualquier soporte para transmitir los conocimientos de generación en generación. Una costumbre que ha llegado a su culmen con la explosión del Big Data.

El rápido aumento de los consumidores conectados nos ha situado frente a un escenario en el la cantidad de datos con la que contamos es prácticamente inabarcable. Dentro de cinco años a nivel global ya existirán más de 50 millones de dispositivos conectados lo que deja claro que estamos ante una tendencia que continuará durante bastante tiempo.

El reto al que nos enfrentamos ahora es cómo podemos identificar los datos que son realmente valiosos y pueden resultarnos útiles de los que no. Algo fundamental para dar una respuesta lo más certera posible a las necesidades de los clientes. Y para ello, lo único que tiene que hacer es seguir los siguientes pasos que le ofrecemos a continuación ofrecidos por The Drum:

1. Sea organizado

Todos los datos son importante pero en momentos diferentes. Siempre es recomendable recabar toda la información que sea posible pero segmentando por áreas de interés para tener siempre a mano lo que realmente necesitemos.

2. Esté abierto a aprender

Tómese su tiempo a la hora de descubrir qué es lo que realmente motiva y necesita su cliente. Con esta información descubrirá que hay unos segmentos más valiosos que otros ya que nos comportamos de forma diferente en función de los canales y plataformas que utilicemos.

Hay que traducir estos patrones (siempre siendo organizado) para poder transformarlos en contenidos y mensajes relevantes con los que llegar a los clientes y que estos los identifiquen con nuestra marca.

3. Hágalo personal

A medida que disponemos de un mayor volumen de información sobre nuestros clientes mayor será el conocimiento que tengamos sobre este. Aproveche todos esos insights para personalizar sus estrategias y mensajes y acertar en la diana de su atención.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir