Digital

3 simples consejos de marketing para impulsar las ventas online estas navidades

3 simples consejos de marketing para impulsar las ventas online estas navidadesLas últimas previsiones indican que las ventas online este año aumentarán un 14,3% con respecto al año pasado, una buena noticia para los vendedores en internet pero, para lograr llevarse un buen pedazo de ese pastel es importante utilizar las técnicas de marketing adecuadas en el momento adecuado.

Para lograr mejores resultados de e-commerce esta temporada, Ecommerce-Guide.com ha pedido a expertos de la industria una serie de consejos para que las pequeñas empresas de venta online puedan llevar a cabo planes de marketing que generen ventas.

Ponte en el lugar de Papá Noel antes de enviar
Los pequeños empresarios de e-commerce tienen que ponerse en la piel de Papá Noel antes de pensar en las tareas específicas que quiere cumplir esta temporada, afirma Melanie Attia, directora de marketing de producto de Campaigner. “La mejor forma de hacerlo es mirando a través de los ojos de los clientes, qué hay en su lista de regalos este año”.

Attia asegura que en la campaña de email marketing hay que recordar a los clientes cuáles son los productos populares que hay que comprar antes de que se acaben. Además, pensar si querrán cupones, ofertas especiales o promociones, o si prefieren información o si prefieren sugerencias prácticas para hacer regalos de compañeros de trabajo o familiares. Además, actualiza las ofertas y las promociones habitualmente.

Las compras de Navidad no cambian los fundamentos del e-commerce
Los propietarios de páginas de e-commerce tienen que recordar que, incluso en el ajetreo de las fiestas, los fundamentos del e-commerce no cambian, afirma Cathy Halligan, vicepresidenta de ventas y marketing de PowerReviews. En Navidad los clientes también quieren saber que tienes el producto que quieren, al precio que quieren, que está disponible y que podrá recibirlo a tiempo.

Combinar promociones navideñas con social media marketing
Halligan recomienda que, al mandar un email de ventas, se añadan componentes virales como tarjetas de felicitación para compartir con sus amigos en Facebook o Twitter.

Este año las empresas están dirigiendo su marketing para Navidad a través de las redes sociales. Según datos de ComScore, el 28% de los consumidores ha afirmado que los social media han influenciado sus compras navideñas, por lo que para alcanzar a esos consumidores sociales es importante levantarse encima de todo el ruido que hay en esas redes. Los consumidores están siendo constantemente bombardeados con ofertas, promociones o catálogos en navidades, por lo que los pequeños vendedores tendrán que activar a su base de clientes para que propaguen el mensaje, y las redes sociales son un medio idóneo para ello.

También se pude dar a los consumidores una razón para que compartan tu mensaje navideño con sus amigos y conocidos en las redes sociales. Por ejemplo, ofreciendo descuentos exclusivos, donaciones a la caridad o cualquier otro incentivo que haga que tu mensaje se difunda.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir