Digital

3 tendencias marcadas por la realidad virtual que podrían poner patas arriba su negocio

realidad-virtualHace ya algún tiempo (no demasiado) que la realidad virtual dejó de ser algo futurista para convertirse poco a poco en protagonista. Una tendencia que va mucho más allá del mundo de los videojuegos a la que las marcas ya están recurriendo en busca de las tan demandadas experiencias inmersivas de los usuarios.

Hay que lograr la diferenciación ante la saturación del mercado en el que operamos y la realidad virtual se erige como un auténtico referente. Y no es para menos. Las previsiones hablan de que para 2020 ya existirán 42 millones de gafas de realidad virtual a nivel global. Una pequeña muestra del potencial de este tipo de tecnología que se erige como un nuevo medio a través del que experimentar y relacionarnos con un consumidor cada vez más exigente.

Pero la pregunta que surge ahora es, ¿cómo puede la realidad virtual convertirse realmente en un elemento disruptor en el mundo de los negocios? Aquí tiene tres tendencias que podrían marcar el futuro de su compañía en los próximos años recogidas por The Drum.

1. El hardware se vuelve obsoleto

La tecnología avanza a pasos agigantados. Basta con echar un vistazo al mundo de los smartphones donde cada año aparece algún dispositivo con numerosas mejoras que prácticamente dejan en un segundo plano a sus predecesores.

Piense que las gafas de realidad virtual se encuentran al inicio de la explosión que prometen por lo que tan solo hemos visto la punta del iceberg. Antes de 2030 todos estos dispositivos serán del mismo tamaño y forma y casi no se diferenciarán de las gafas normales.

Además podrán comunicarse entre sí y con otros dispositivos por lo que veremos cómo prácticamente el 80% del hardware que conocemos hoy en día queda obsoleto. Imagine la cantidad de oportunidades que plantean estos datos para su negocio.

2. Nuevas formas de entretenimiento

Cualquiera que haya probado los vídeos 360º que recientemente ha lanzado Facebook será consciente de que el mundo del entretenimiento será uno de los que más se beneficie el avance de la realidad virtual.

Ahora vamos un paso más allá. Imagine la cantidad de acciones que podremos desarrollar cuando la tecnología 360º, realidad virtual y streaming puedan combinarse. Podremos asistir desde el sofá de casa a los grandes eventos deportivos o musicales sin tener que salir de casa.

3. Teletransportación

Entendamos este concepto lejos de la ciencia ficción. El futuro avanza hacia la combinación de la realidad virtual y la realidad aumentada en dispositivos cada vez más pequeños y accesibles como unas lentes de contacto.

Esto “rompe” con las leyes del espacio-tiempo. Podrá no solo viajar desde casa sino reunirse con amigos y familiares que se encuentren en la otra punta del mundo.

Seguramente a muchos estas tres tendencias les parezcan demasiado futuristas. La respuesta la encuentra en la rápido avance que la tecnología experimenta cada día por lo que las marcas deberían comenzar a pensar cómo este nuevo y futurible escenario ya está cambiando las expectativas del consumidor con respecto a sus experiencias de compra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir