Digital

3 tendencias de marketing digital centradas en el consumidor para 2016

publicidad personalizadaEl uso de la tecnología en la comunicación ha favorecido la capacidad de las marcas para crear publicidad personalizada. De esta manera, en 2015 se ha acostumbrado al consumidor a la comunicación directa, personalizada, y el enfoque abierto.

El consumidor se ha posicionado en el centro de la industria y quiere seguir ahí. Por esta razón, Olapic y Movable Ink nos traen un estudio del que se pueden extraer las tendencias de marketing digital centradas en los clientes para este 2016:

1. Las marcas utilizarán una comunicación multicanal: las marcas que más destacan son aquellas que utilizan todos los canales que tienen en su mano para conectar con el consumidor, ya que de esta manera obtienen una mayor confianza.

2. Utilizarán la publicidad lookalike: con la que esperan llegar a una audiencia de clientes potenciales que sean similares a sus propios fans.

3. Se personalizará aún más el contenido de los correos electrónicos: ya que si reciben de forma continua ofertas y contenido relevante exclusivamente para ellos se evitará que se den de baja.

tendencias marketing digital

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir