líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

30 abuelas se convierten en astronautas y arqueólogas gracias a Google

En conmemoración del ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, Google ha lanzado un doodle inteactivo en el homenajea a las mujeres que han marcado un hito a lo largo de la historia, entre ellas encontramos personalidades tan relevantes como la austronauta Sally Ride, la piloto Loftia El Nadie o la arqueóloga Halet Çambel.

Google España ha reunido por primera vez a un grupo de treinta abuelas de la Fundación Amigos de los Mayores y, gracias a la realidad virtual, pudieron ponerse en la piel de estas mujeres.

Es la primera vez que estoy en Egipto. A la derecha estoy viendo un camello. ¡Me encanta!» contaba una de ellas mientras se probaba las gafas de realidad virtual de cartón y disfrutaba de un paseo por las pirámides de Egipto.

Gracias a la tecnología 3D, estas mujeres han podido explorar el sistema solar, saber qué se siente al volante de un coche de carreras o incluso convertirse en submarinistas y nadar con tiburones.

«No sé nadar» decía una de ellas antes de colocarse las gafas. «Después de ver lo que he visto, no va a haber nada igual. ¡Esto es precioso!» comentaba Manuela, otra de las mujeres que visitó la sede de la compañía, según explica Vicky Campetella, Jefa de Prensa de Google España.

IEBS y BBVA cierran un acuerdo de colaboración para apoyar el ecosistema financiero emprendedorAnteriorSigueinteLa patente única europea por fin más cerca que nunca (y España no la acepta)

Noticias recomendadas