Digital

30 abuelas se convierten en astronautas y arqueólogas gracias a Google

30 abuelas se convierten en astronautas y arqueólogas gracias a GoogleEn conmemoración del ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, Google ha lanzado un doodle inteactivo en el homenajea a las mujeres que han marcado un hito a lo largo de la historia, entre ellas encontramos personalidades tan relevantes como la austronauta Sally Ride, la piloto Loftia El Nadie o la arqueóloga Halet Çambel.

Google España ha reunido por primera vez a un grupo de treinta abuelas de la Fundación Amigos de los Mayores y, gracias a la realidad virtual, pudieron ponerse en la piel de estas mujeres.

Es la primera vez que estoy en Egipto. A la derecha estoy viendo un camello. ¡Me encanta!” contaba una de ellas mientras se probaba las gafas de realidad virtual de cartón y disfrutaba de un paseo por las pirámides de Egipto.

Gracias a la tecnología 3D, estas mujeres han podido explorar el sistema solar, saber qué se siente al volante de un coche de carreras o incluso convertirse en submarinistas y nadar con tiburones.

“No sé nadar” decía una de ellas antes de colocarse las gafas. “Después de ver lo que he visto, no va a haber nada igual. ¡Esto es precioso!” comentaba Manuela, otra de las mujeres que visitó la sede de la compañía, según explica Vicky Campetella, Jefa de Prensa de Google España.

30 abuelas se convierten en astronautas y arqueólogas gracias a Google

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir