Digital

30% de las marcas incluye "pocas veces o nunca" los blogs en sus campañas

30% de las marcas incluye "pocas veces o nunca" los blogs en sus campañasA pesar de llevar ya varios años como uno de los principales actores del mundo online, los blogs no terminan de convencer a los anunciantes. Según un estudio de Blopies.com, el 30% de los anunciantes incluye “pocas veces o nunca” los blogs en sus campañas online. Frente a este dato, el 3,7% reconoce incluirlos siempre, un 22,2% casi siempre y el 44,4% algunas veces.

Entre los productos ofrecidos por los blogs, los anunciantes consideran que el publireportaje es el producto estrella, mientras el que la compra de enlaces y el display en forma de banners, botones o similares, son los peor valorados. Destaca como producto de alto impacto para los anunciantes la prueba de productos por parte de bloggers y la participación de estos en eventos o acciones offline.

En la parte del Estudio Blog Monitoring dedicado a la blogosfera, las redes de blogs/bloggers aseguran que los productos que más les demandan las agencias son en primer lugar, publirreportajes y compra de enlaces, en las misma proporción, en segundo lugar, Display y en tercer lugar participación de eventos online.

En términos económicos, el 37% de los anunciantes dedican menos del 10% del presupuesto online a los blogs y un 52,1% entre un 10% y un 50% del presupuesto total para soportes online. Ninguna agencia o anunciante dedica entre un 75% y un 100% del presupuesto online a blogs y sólo un 7,2 dedica más de un 50% del presupuesto online a blogs.

Pulse aquí para descargarse en estudio completo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir