Digital

El 30% de los jóvenes españoles está en riesgo de sufrir adicción a internet

internetLos integrantes de las nuevas generaciones, siempre conectados e informados, tienen a las marcas en un continuo quebradero de cabeza. Su predilección por el mobile y las nuevas tecnologías obliga a las firmas a actualizarse continuamente y reinventarse, además de suponer un verdadero problema para los propios individuos pues son muy propensos a desarrollar una fuerte adicción a internet.

Prácticamente un millón de españoles con edades entre los 12 y los 18 años está en riesgo de adicción al mundo online, o lo que es lo mismo, un tercio de la población conectada de todo el país, de acuerdo a un informe de la plataforma online Kelisto.es recogido en El Economista.

La cifra complementa el amplio porcentaje de usuarios que ya se consideran adictos, el 1,5% de los internautas de España. Su adicción se advierte por ciertos patrones de comportamiento que pueden conducirles a  perder el control sobre su uso de internet y aislarse por completo del mundo exterior, descuidando consecuentemente las relaciones sociales en todos los ámbitos.

Algunos indicadores de la potencial adicción al mundo virtual son; tener más de 500 amigos online, jugar con el ordenador más de 2,6 horas al día, o bien emplear las plataformas de social media durante más de dos horas diarias.

Si hace años el ordenador era el único dispositivo apto para el acceso a la red, actualmente los smartphones permiten estar siempre conectados. Y es que en el 80% de los mayores de 12 años ya poseen su propio dispositivo móvil.

Actualmente, las generaciones venideras precisan de una adecuada formación sobre los riesgos y consecuencias del abuso de internet, o su utilización excesiva. De hecho, el 62% de los adolescentes no planifica su tiempo en la red, más bien se conectan a las plataformas digitales y “se dejan llevar”.

“Es muy importante que los padres adopten una actitud proactiva en cuanto a la educación online de sus hijos y que tomen medidas para supervisar, de una manera no intrusiva, el uso que hacen de Internet. En este sentido, instalar programas de control parental, fomentar un uso educativo y moderado de la red y establecer una relación de confianza con los adolescentes para conocer sus hábitos de conducta online son algunas medidas fundamentales para garantizar su experiencia en Internet”, indicaba el redactor jefe de Kelisto.es, Manuel Moreno.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir