Digital

30 marcas que ya se han sumado a la fiebre del "Harlem Shake"

Todo comenzó hace sólo unas semanas. El videoblog japonés Filthy Frank publicada el pasado 30 de enero un vídeo de un curioso baile que utilizaba la canción 'Harlem Shak', de Baauer, como banda sonora. Poco después, Filthy Frank lanzaba una versión ampliada del divertido vídeo. Pero no fue hasta la intervención de los denominados "The Sunny Coast Skate", cinco adolescentes de Queensland (Australia), cuando el fenómeno de 'Harlem Shake' se convertía en viral en la red. El pasado 2 de febrero estos adolescentes publicaron su propia versión del baile ideado por Frank en YouTube y desde entonces no se habla de otra cosa internet.

La fórmula viral del 'Harlem Shake' es en realidad muy sencilla y conjuga sentido del humor con toneladas de "locura". Los miles de vídeos generados a raíz de la fiebre del 'Harlem Shake' comienzan habitualmente con una persona, a menudo enmascarada, bailando el tema de Baauer en solitario durante unos 15 segundos y rodeada de personas que no le prestan ninguna atención. Y de repente, con el súbito cambio de ritmo de la canción, todos lo que rodean al bailarín se vuelven también locos e imitan sus frenéticos movimientos.

El éxito del 'Harlem Shake' ha prendido mecha entre los usuarios individuales, que están inundando YouTube con sus propias versiones del baile de moda, pero también entre las marcas. Facebook y Google fueron dos de las primeras empresas en sumarse a la “locura” del 'Harlem Shake', pero desde entonces las marcas afectadas por el “virus” de este fenómeno se cuentan ya por decenas. A continuación, recogemos algunas de las marcas que ya se han contagiado de la fiebre del 'Harlem Shake':

1. Google

2. Facebook

3. Pepsi

4. AOL

5. Red Bull Racing

6. On air with Ryan Seacrest

7. Livefyre

8. The Daily Show

9. Seamless

10. HubSpot

11. Scoop.it

12. Maker Studios

13. McDonald’s

14. KSLA News

15. Runkeeper

16. Softonic

17. Wysiwyg

18. BTOB

19. Baud

20. Chii’s

21. Go Daddy

22. Lululemon

23. Ogilvy & Mather México

24. NewBBDO

25. TBWA París

26. DDB Barcelona

27. MEC Australia

28. GSP

29. JWT Ámsterdam

30. Giga

http://www.youtube.com/watch?v=eKBHPhu2P3Y

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir