Digital

31 preguntas sobre el "wearable" de Apple que esperan respuesta

iWatch

Hoy es la presentación del iPhone 6 y también del presumible “iWatch”. Y decimos presumible porque el nombre del “wearable” de Apple no se conoce todavía. Será la noticia del día desde por la tarde en todas las redes sociales y desde MarketingDirecto.com estaremos minuto a minuto contando todo lo que Tim Cook y compañía nos cuenten sobre el iPhone, el iWatch (nombre con el que algunos lo llaman y al que ya nos hemos referido aquí) y cualquier otra novedad que la casa Apple de a luz hoy.

Después de años de especulaciones y rumores y después de tantos diseños creados por fans de la marca, hoy veremos cómo es en realidad el nuevo dispositivo de la marca de Cupertino.  Desde FastCompany.com han elaborado una lista con 31 preguntas y algunas posibles respuestas:

1.- ¿Cómo se va a llamar?

Como ya hemos comentado en este artículo y en otros anteriores, los rumores más extendidos lo llaman “iWatch”, aunque otro nombre que proponen desde FastCompany.com es el de “iWear”.

2.- ¿Cuándo estará a la venta?

Se supone que a partir de 2015.

3.- ¿Cuántas versiones tendrá?

Según KGI Securities, podría tener 2 tamaños, de 1,3 y 1,5 pulgadas cada uno.

4.- ¿Cuánto podría costar?

El precio que se estima es de unos 400$, pero al haber presumiblemente 2 versiones, el precio variaría de una a otra. Apple ya publicó los precios del iPhone antes de su presentación, allá por 2007.

5.- ¿Necesitaremos un iPhone para usarlo?

Es muy probable que para poder utilizarlo tendremos que tener un iPhone. Sería raro de creer que funcionase con otro sistema operativo que no fuese de iPhone.

6.- Si necesitásemos un iPhone, ¿qué modelo tendríamos que tener?

Cualquier iPhone relativamente nuevo.

7.- ¿Qué sistema operativo usaría?

iOS sería la apuesta ganadora, desde luego.

8.- ¿Podremos usar aplicaciones que no sean de Apple?

Se supone que sí.

9.- ¿Tendrá su propia App Store para comprar aplicaciones o usará la de iPhone?

No se sabe, aunque es posible que al ser otro dispositivo muy diferente, podría contar con sus propias aplicaciones y, por lo tanto, propio App Store.

10.- ¿Cómo va a ser?

En cuanto al diseño industrial, sólo hemos visto lo que los fans de la marca han podido y querido diseñar por su cuenta, ya que no conocemos nada por parte de la marca. Ni cómo será su tamaño, ni su diseño (cuadrado, circular…), cómo se ajustará a la muñeca…

11.- ¿Parecerá un reloj?

Sabemos que Apple ha contratado a diseñadores industriales que han trabajado en relojería, por lo que es muy probable que tenga un aspecto parecido al de cualquier reloj de pulsera de los de toda la vida.

12.- ¿Qué tipo de pantalla tendrá?

Según el Wall Street Journal, contaría con pantalla OLED, muy usado en dispositivos Android.

13.- ¿Tendrá la pantalla curvada?

También según el Wall Street Journal, su pantalla sería curvada.

14.- ¿Tendrá pantalla de zafiro?

El zafiro es un material clásico en relojes de bolsillo, no tanto en dispositivos de tecnología, por lo que suponemos que sí.

15.- ¿Será táctil?

Todos creemos que sí.

16.- ¿Qué sensores tendrá?

No sabemos cuáles a ciencia cierta, pero es probable que cuente con unos 10 sensores.

17.- ¿Y tecnología sin cables?

Podría contar con Bluetooth y Wi-Fi.

18.- ¿Tendrá tecnología NFC?

Hemos hablado de que el nuevo iPhone podría contar con esta tecnología para realizar pagos a través del teléfono, pero puede que en el “iWatch” no esté disponible

19.- ¿Podremos hablar con Siri?

Puede que podamos comunicarnos a través de la voz mediante el nuevo dispositivo, pero no está del todo claro. Aunque sería mucho más fácil que hacerlo a través del teclado, desde luego.

20.- ¿Podremos escribir en él?

Es complicado meter un teclado QWERTY en un reloj, pero cosas más difíciles se han visto.

21- ¿La pantalla estará encendida cuando no lo usemos?

Se supone que sí. Es un reloj, tendría que estar operativo siempre.

22.- Y la batería, ¿qué?

La batería, al igual que en el iPhone, es uno de los problemas que se plantean. Usar un reloj y tener que cargarlo cada 4 horas no es algo muy útil y que guste a nadie. El uso de pantalla OLED hace que los dispositivos gasten más recursos cuando funciona el móvil, pero la opinión generalizada es que dure más de 3 días para que sea útil.

23.- ¿Cómo se cargará la batería?

Presumiblemente, se cargará sin cables.

24.- ¿Tendrá una aplicación que lo diferencie de los demás?

El Gear Fit de Samsung está especializado en herramientas para el fitness, aunque no sabemos cuál será el valor diferenciador del nuevo dispositivo de Apple. Aunque igual la especialización queda a un lado para ser un reloj “todoterreno”.

25.- ¿Podremos pagar con él?

Si el dispositivo cuenta con tecnología NFC, es muy probable que se puedan realizar pagos con él.

26.- ¿Qué sensores y aplicaciones tendrá para medir nuestra actividad física?

Se supone que podrá contar nuestros pasos o monitorizar nuestras rutinas de sueño.

27.- ¿Y en cuanto a la salud?

Hay rumores de que Apple está trabajando junto con la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense para conseguir certificados para llevar a cabo un plan ambicioso, aunque no se sabe seguro.

28.- ¿Y qué más?

Pues, además, se supone que tendrá la posibilidad de usar mapas, una herramienta muy útil, y más si lo tenemos en la muñeca.

29.- Y, por parte de terceros, ¿qué habrá disponible?

Se ha rumoreado que Apple podría invitar a varios desarrolladores para demostrar todo el potencial de sus nuevos dispositivos, tanto del iPhone como del iWatch.

30.- ¿Podrán trabajar libremente los desarrolladores y basarse en el nuevo “wearable”?

Apple tiene unos estándares de calidad altísimos, y estamos hablando de un nuevo dispositivo con unas cualidades distintas, con lo cual será un trabajo nuevo, aunque trabajar en algo nuevo puede ser emocionante y podrá reportarles suculentos beneficios.

31.- En cuanto a lo desconocido…

Hay informaciones que no se han filtrado y que ni siquiera podemos ni imaginar, por lo que habrá que esperar.

Esta tarde, en MarketingDirecto.com, estaremos atentos a la presentación y les ofreceremos minuto a minuto qué nos depara la presentación del nuevo iPhone y el descubrimiento del “wearable” de Apple.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir