Digital Marketing

YouTube Brandcast Delivered

36 minutos al día dedican los españoles a YouTube, con un aumento significativo durante el confinamiento

Brandcast Delivered, una experiencia inmersiva y personalizada en donde los invitados han podido escuchar a expertos, creadores, socios y líderes de la industria sobre el impacto del cambio en el consumo audiovisual.

youtube

36 minutos al día, ese es el tiempo que los españoles invierten en YouTube. 36 minutos ha durado el evento 100% digital y personalizado creado por la plataforma -Brandcast Delivered- con el objetivo de confirmar que el consumo de vídeo online no para de crecer y ayudar a las marcas a conectar con éxito con su audiencia.

Brandcast Delivered, una experiencia inmersiva y personalizada en donde los invitados han podido escuchar a expertos, creadores, socios y líderes de la industria sobre el impacto del cambio en el consumo audiovisual, cómo YouTube conecta las marcas con los espectadores y las últimas tendencias y productos, para contar historias relevantes.

Y es que, la COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos de consumo, nuestra manera de vivir y relacionarnos. Es por ello que la digitalización de amplios aspectos de nuestras vidas ya es una realidad. Justo durante la primera ola de la pandemia (marzo a agosto de 2020) el consumo de YouTube aumentó significativamente en España.

Las marcas deben adaptar sus estrategias de marketing de manera ágil para alcanzar estos objetivos y a las audiencias que están en constante cambio, de esta manera podrán llegar a ellas a través de diferentes dispositivos con contenido cada vez más relevante. Y es que, el 62% de los espectadores confirma que usa YouTube para inspirarse.

youtube fuencisla

El pistoletazo de salida lo ha dado Fuencisla Clemares, directora general de Google para España y Portugal, quien ha explicado por qué YouTube representa un triple impacto: oferta para los usuarios, negocio para los creadores y oportunidad para las marcas. "Esta nueva situación ha impactado de forma general en el medio audiovisual y en YouTube de manera particular", ha explicado. "Este año hemos visto muchos cambios en el comportamiento de nuestros usuarios, la Covid-19 ha acelerado las previsiones de 2 o 3 años en el mercado audiovisual español, llegando a ocurrir en apenas 6 meses", ha añadido.

Y es que, en el momento culmen del confinamiento, YouTube en España aumentó su consumo en un 40% unos cambios que, en palabras de Clemares "han llegado para quedarse". El contenido tradicional está encontrando un nuevo modelo junto a los creadores digitales. Como ejemplo Televisión Española creó un canal de contenidos informativos disponible 24 horas en la plataforma. LaLiga, que registró un récord de 24 millones de visualizaciones y 5.8 millones de suscriptores en su canal. Por su parte, la presentadora tradicional del medio televisivo, María Teresa Campos, también se atrevió a abrir su canal que consiguió 1,5 millones de visitas.

Hay más ejemplos: Masterchef (ha alcanzado nuevos públicos objetivo, dando un salto al digital), Operación Triunfo (1,4 millones de suscriptores en 2020) o la youtuber Patry Jordan (aumentó el tiempo de visualización un 500%), quienes también han estado en el evento dando su visión sobre esta evolución de consumo. No han sido los únicos: DjMariio y ExpCaseros no han querido perderse la cita.

Álex de la Iglesia y su defensa a YouTube

Álex de la Iglesia, con su amplia experiencia audiovisual, ha recordado lo mucho que un simple relato puede impactar en la audiencia. Gracias a la velocidad, empatía e inspiración que transmiten las historias, será siempre una apuesta segura para marcas y agencias.

"No todas las historias deben ser contadas por profesionales, hay algunas que se cuentan desde fuera de la industria y generan empatía. Ninguna pregunta queda sin respuesta en la plataforma. ¿Quieres hacer una película? Sube una. Ahora tenemos más oportunidades de descubrir a otros y de que estos nos descubran", ha señalado el cineasta.

youtube películas

También ha formado parte del Brandcast Drelivered Kevin Alloca, líder de Cultura y Tendencias de YouTube, que ha explicado por qué la plataforma se adapta a la manera en que los usuarios consumen vídeo. El especialista en viralización ha enfocado su charla en dos pilares a los que aferrarse en tiempos de tanta aceleración: comunidad y creatividad.

Y por último, Scott Galloway, autor y profesor de marketing en NYU, ha centrado su presentación en la aceleración digital con la frase "años que suceden en semanas" y ha aportado estadísticas prometedoras para la inversión futura en publicidad digital.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir