Digital

El 38% de los compradores online se consideran unos "listillos" digitales

Steve-UrkelEl florecimiento del mundo digital ha abierto un enorme abanico de oportunidades de negocio para los retailers. Y es que, a medida que los compradores adquieren sus productos cada vez más a través de clics, las estrategias de las marcas se enfocan hacia este campo.

Pero para poder llevar a cabo un plan efectivo es necesario que los retailers conozcan cómo se comportan, cuáles son los gustos y hábitos de estos compradores digitales.

Por ello, un estudio realizado por Outdoor Consumer Study, la agencia externa de Dentsu, nos ofrece las claves para lograr el engagement de la audiencia que se considera a sí misma como entendida digital.

Entre los resultados, plasmados en una infografía, se muestran curiosos datos como que, éste público constituye el 13,5% de los visitantes de Amazon o el 12,5% de los usuarios de Google.

También Facebook es la web que más visitan, seguido de Google o Amazon y la actividad que más realizan en las redes sociales es la actualización de estados con un 19% mientras que las compras en este medio solo representan el 7,2%.

En cuanto a los hábitos móvil, el 72% de los usuarios digitales son más tendentes a enviar un mensaje de texto que a realizar llamadas y se produjo un aumento del 61% en los últimos 4 años de aquellos que interactuaron con las marcas a través del social media y la publicidad digital.

Esto supone que estos usuarios son un 188% más tendentes a “engancharse” a las marcas en el mundo social que el resto de consumidores.

infografia

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir