Digital

3D: LA NUEVA DIMENSIÓN DE LA PUBLICIDAD

La televisión en 3D será una realidad masificada en unos años, según los analistas, por lo que los anunciantes deben prepararse para saltar a este formato aprovechando sus ventajas y la inmersión que aporta.

“Los consumidores están intentando experimentar una nueva ola de tecnologías 3D en el cine y pronto habrá una gran demanda para sistemas 3D para casa. Esto se trasladará en un éxito comercial a los próximos 3 a 5 años”, afirmó Mediaweek Sarah Carroll, director at Futuresource Consulting.

A la hora de pensar el contenido, la tecnología y la labor creativa de estos sistemas estereoscópicos no es tan diferente aunque se requiere experiencia a la hora de pensar la postproducción.

En este sentido muchos advierten que los anuncios en este formato deberían alargarse ya que una secuencia de 30 segundos lo único que haría sería confundir en un mar sensorial al espectador.

Además, se debe tener en cuenta aspectos técnicos como que existe la posibilidad de que existan distintos formatos por lo que realizar un anuncio no resulte tan rentable ya que sólo peda ser utilizado en una plataforma o un sistema, como ha ocurrido con la tecnología HD y la TDT.

En este sentido Tom Eslinger, director creativo de la división interactiva de Saatchi & Saatchi dice que se ha hablado durante años de la llegada de este formato pero que por fin éste está al alcance de la producción masiva.

“Como siempre, la idea es primordial y tiene que haber una razón para hacer 3D”, advierte el publicista en relación a la tentación de hacer ciertos formatos sólo porque están de moda.

“Estoy menos interesado en simplemente crear un modelo 3D de un producto que en llegar a que las audiencias interactúen con los objetos de algún modo. Hay oportunidades emocionantes para la inmersión de las marcas pero solo estamos dando los primeros pasos”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir